Winifreda: municipio comprará retropala

La intendenta de Winifreda, Adriana García (PJ), solicitó autorización al Concejo Deliberante para comprar una retropala a un particular, a quien se la abonaría entregando una máquina vial, que había sido adquirida por su predecesora Marta Berg (Frepam) antes de finalizar su mandato, más $780 mil pagadores en 12 cuotas.
Para concretar la inversión, la jefa comunal envió el proyecto de ordenanza al CD, el cual pasó a comisión para su estudio. García fundamentó que el municipio había adquirido una mini cargadora New Holland, la cual no se ha utilizado.
“Es necesario incorporar al parque automotor herramientas aptas para hacer frente a la limpieza, arreglos, ampliaciones y remodelaciones de caminos vecinales y calles de la planta urbana; mantenimiento y ampliación de desagües; trabajos en el basurero, entre otras demandas urgentes”, detalló.
A su criterio, la mini cargadora “no se adecua a las necesidades y trabajo a desarrollar para cumplir con las metas descriptas, siendo factible su cambio por una pala más grande, de mayor capacidad de trabajo y elevación de carga con la aptitud de realizar amplios y profundos zanjeos por intermedio de un implemento retro pala”.

Canje.
El vendedor sería Angel Aníbal Becerra quien “ha propuesto una oferta de canje de la mini cargadora por una retropala John Deere modelo 310J año 2011 afrontando el municipio el pago de la diferencia de $780 mil, en doce cuotas iguales y consecutivas de $65 mil”, indicó.
La retropala estuvo hace unos días estacionada frente a la plaza y fue probada por empleados municipales.
La comuna, el año pasado, había pagado más de $530 mil por la mini cargadora y la ex concejala del Frepam, Marta Bonkowski, había dicho que esa máquina iba a cambiar la forma de operar la limpieza en el pueblo, porque es “de alta prestación y última generación por su tecnología de avanzada”. Tras el cambio de signo político en diciembre, ese elemento no se puso en marcha.
García recibió el jueves en su despacho al ingeniero agrónomo, Tobías Vignaroli, técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, del Ministerio de Agroindustria de Nación.
“Estoy explicando qué tipo de proyectos pueden presentar a nuestra área. Tienen que estar orientados a pequeños y medianos productores, a desarrollar las economías regionales y agregar valor a los productos en origen”, explicó el visitante.

Compartir