Winifreda: robo en predio rural

SE REDUJO LA CANTIDAD DE EFECTIVOS POLICIALES

Desconocidos ingresaron hace una semana a un campo ubicado en jurisdicción de Winifreda y sustrajeron del interior de un galpón herramientas de uso diario, 250 litros de gasoil y diez litros de aceite de motor.
Los autores del hecho cortaron la cadena del candado de la tranquera y accedieron al predio rural del vecino Sergio Pitz, situado en el kilómetro 71 de la ruta provincial 10, que empalma con la nacional 35. El hombre pudo comprobar el faltante de varias herramientas de mano y las baterías de los dos tractores. El combustible de los vehículos agrícolas se lo llevaron en bidones de cinco litros cada uno y el aceite para motor en una lata.
Personal de la comisaría winifredense abrió una causa judicial caratulada “robo”. Un día después de este hecho delictivo, la campesina Ana Kowganka llegó a su establecimiento rural, situado también a la vera de la ruta 10, y encontró las habitaciones de su vivienda completamente desordenadas tras lo cual radicó la denuncia en la comisaría local, donde ya había estado unos días antes para denunciar el faltante de 25 terneros de entre 120 y 150 kilogramos cada uno.
Los efectivos pudieron determinar que los intrusos entraron a la casa tras empujar una ventana y buscaban dinero porque no se llevaron nada, incluso dejaron tirada una cartera de mujer. Habrían actuado con guantes porque las huellas encontradas por personal de Criminalística de la Unidad Regional I de Santa Rosa no fueron aptas para el cotejo. La dueña del campo y su hija se mostraron molestas con la policía ante la sucesión de episodios vividos.

Menos efectivos.
Los robos, tentativas de hurtos y presencia de extraños en caminos vecinales de esta jurisdicción han aumentado desde que la dotación de la dependencia local se redujo de 11 a ocho efectivos.
El comisario Norberto Corbo debía reintegrarse el lunes a su cargo cumplida su licencia anual, pero solicitó carpeta médica a raíz de un problema de salud y según versiones no volvería. Lo reemplaza temporariamente un uniformado de la subcomisaría de Mauricio Mayer, quien viaja todos los días hacia esta localidad.