Winifreda y Conhelo recibieron más fondos que E. Castex

APORTES NO REINTEGRABLES PARA MUNICIPIOS DURANTE JULIO

Las comunas de Winifreda y Conhelo fueron las más beneficiadas con los aportes no reintegrables destinado por el gobierno provincial en el departamento Conhelo durante el mes de julio, y en tercer lugar se ubicó el municipio de Eduardo Castex que es el más poblado del distrito.
Los ingresos de la comuna winifredense superaron los 510 mil pesos para atender “financiamiento de déficit”, “gastos de emergencia” y “gastos de funcionamiento”, mientras que Conhelo recibió 466.500 pesos y Eduardo Castex 433.240 pesos. Después los municipios de Rucanelo, Monte Nievas y Mauricio Mayer tuvieron ingresos que oscilaron entre los 142 mil y 159 mil pesos.
En junio, también las comunas de Winifreda y Conhelo recibieron mayor cantidad de aportes no reintegrables del Centro Cívico, que la comuna castense que tiene mayor cantidad de habitantes que estos dos municipios juntos. La tendencia se mantuvo también en el séptimo mes de este año.
Los aportes no reintegrables del gobierno provincial están destinados para cubrir gastos de funcionamiento, déficit comunal y algunos gastos de emergencia, que son conceptos muy amplios que permiten la discrecionalidad de los jefes comunales para otorgar los destinos que consideren pertinentes.
La comuna de Winifreda recepcionó ingresos económicos por 517.420 pesos, y detrás se ubicó la Municipalidad de Conhelo con 466.500 pesos. Recién después estuvo el municipio de Eduardo Castex con 433.240 pesos. Rucanelo este mes tuvo mayores ingresos y alcanzó los 159.450 pesos; Monte Nievas tuvo ingresos por 158.650 pesos y finalmente Mauricio Mayer con 142.450 pesos.

Otros ingresos.
En el caso de la comuna de Winifreda también tuvo ingresos de 30 mil pesos del Ministerio de Producción del gobierno pampeano, para solventar “los gastos destinados” al fortalecimiento del Programa sanitario de Porcinos” en la zona.
La Municipalidad de Eduardo Castex recepcionó 5 mil pesos del Ministerio de Bienestar Social de La Pampa para el financiamiento Programa “Acompañantes Domiciliarios para Personas con Discapacidad”. Y además la cartera social que dirige Raúl Ortiz envió 50 mil pesos a la comuna castense para “solventar parcialmente” los gastos de organización, desarrolló, preparación y participación en los Juegos Deportivos Pampeanos.
También, desde el Ministerio de Producción de La Pampa se remitieron 30 mil pesos al municipio de Mauricio Mayer para “solventar los gastos que demande el fortalecimiento de la actividad avícola”.