Ya funcionan 16 cámaras en la ciudad

(General Pico) – El Consejo de Seguridad se reunió en la noche del pasado jueves y los asistentes se mostraron sorprendidos por los anuncios y la respuesta obtenida luego de mucho tiempo de espera. El postergado encuentro contó con la presencia de los funcionarios provinciales: Agustín García, subsecretario de Protección Ciudadana, y Alan Ruiz, Director Inteligencia y Estadística Criminal.
En el encuentro se dio a conocer que de las 70 nuevas cámaras, a incorporar al sistema de seguridad de la ciudad, ya hay 16 equipos funcionando, y enviando señal de prueba al centro de monitoreo del Cecom. Además, se dispuso contar con técnicos locales para el mantenimiento y la instalación siendo esa decisión un avance en cuanto al tiempo de respuesta cuando hay que reparar y controlar el sistema. Parte del retraso, porque las cámaras ya habían sido compradas por el gobierno provincial, tuvo que ver la falta de antenas para envío de señal y también de los protectores. Incluso, los funcionarios dijeron que algunas tecnologías se retrasaron en la aduana.
En la colocación colaboran desde lo local la cooperativa Corpico y la empresa privada de Marcelo D’ ambrosio.
El informe también mencionó el lamentable funcionamiento del sistema actual con 10 cámaras fuera de servicio y otros equipos que no eran los adecuados.

Autoconvocados.
Por otra parte, en la reunión se recordó el pedido de los vecinos autoconvocados que integran el consejo, para convocar a Gendarmería Policial, que tiene una sede en General Acha. Con la intención de que colaboren en controles de tránsito en ruta y otras cuestiones en las que las fuerzas policiales lo necesiten.
También se anunció acerca de un plan nacional para que 20 motocicletas de alta cilindrada conformen una patrulla policial especial para recorrer la ciudad.

Compartir