Zabala no tiene preferencias

INTENDENTE REALIZO ACLARACION

Por escrito y dirigiéndose a esta redacción, el intendente de Doblas Fabián Zabala dijo que tiene el permanente asesoramiento y acompañamiento en su gestión por parte del gobierno provincial y que asistió a Córdoba invitado por la firma Pauny para recibir asesoramiento en motoniveladoras.
La “aclaración” llegó tras la información que ayer publicó LA ARENA donde se informa que luego de participar de ese evento la comuna planea la compra de maquinaria pesada mediante una operatoria de leasing del Banco Nación, una opción que el intendente tomaría y no el crédito disponible en el Banco de La Pampa con los mismos fines.
Zabala indicó que la visita sirvió para evaluar “qué marca y modelo se ajusta a las necesidades del municipio” y además para sopesar “todas las posibilidades crediticias que brindan las distintas entidades bancarias”. También indica que no tiene “preferencia con el Banco Nación como se menciona en el diario”.
No confirmó ni desmintió la operación de compra pero debe saber el intendente que “preferir” tal o cual banco u operatoria comercial no tiene nada de ilegal y se interpreta que esa preferencia es la que beneficia a los contribuyentes de su municipio.
También admitió haber participado de una charla realizada por el funcionario José Luis Orozco (como bien informa LA ARENA en el artículo), “como así también de otras disertaciones que se llevaron a cabo”. Zabala fue acompañado al evento por el concejal del PRO Darío Monsalvo.