Zanoli: “La cantidad es llamativa”

TREINTA MAQUINAS DE ARVIAL EN INGENIERO LUIGGI

En la localidad norteña de Ingeniero Luiggi se encuentran depositadas varias máquinas que habían sido traídas a la provincia para trabajar en la reparación de la ruta nacional 35 entre las rutas provinciales 4 y 10. Este diario consultó al intendente de la localidad, Oscar Zanoli, quien aseguró tener “la misma incertidumbre que tiene toda la gente de Luiggi”, frente a la enorme cantidad de máquinas que, en una localidad del norte pampeano, es llamativa.
“La misma empresa que trabajaba en Eduardo Castex, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) El Granjero SA-Rodalsa SA, trajo las máquinas para acá”, informó Zanoli, y agregó que “empezaron a llegar a principios de año. En un inicio eran cuatro o cinco, como mucho, y hoy debe haber no menos de 30”. Entre la maquinaria se encuentran motoniveladoras, camiones tosqueros, palas cargadoras, topadoras y retroexcavadoras. Son todas de gran porte, pesadas, algunas prácticamente nuevas y sobre todo muy costosas.
El predio donde las máquinas “reposan”, está ubicado en el acceso norte de la localidad y pertenece a un hombre de General Pico, que posee negocios en Luiggi y lo había alquilado. A su vez cuenta con otro galpón ubicado en el predio urbano donde se encuentran más máquinas. Durante la época de las inundaciones (febrero-marzo), la municipalidad consiguió alquilar una pala cargadora a “muy buen precio”, a Leonardo Nold, una persona oriunda de la localidad.
La existencia de un tipo de “consorcio” entre el municipio, productores de la zona, integrantes de cada bloque del Concejo Deliberante y uno del consejo ejecutivo, permitió la decisión de contratar la cargadora por día: “A nosotros nos vino bárbaro, y la factura que pagábamos era a nombre de la empresa ArVial Construcciones SA (con sede en Santa Cruz y Chubut)”, manifestó Zanoli a LA ARENA.

¿Todo en orden?
“Nosotros tenemos chequeado que está todo en orden (hablando de los papeles de cada implemento), incluso nos han venido a preguntar si estaban a la venta creyendo que eran del municipio”, aseguró el jefe comunal.
“Si alguien las hubiese querido esconder calculo que las hubiera llevado a otro lugar. Están puestas en un predio por donde pasa mucha gente, en el acceso más transitado de Luiggi”, aseguró el intendente, por lo que “realmente llama la atención la cantidad”.
“Nosotros, si bien nos hemos metido en el tema, no hicimos ninguna investigación y desconozco que la policía haya realizado inspecciones”, concluyó Oscar Zanoli.

Compartir