Zanoli, precandidato de la Línea Plural

HABRA INTERNAS EN INGENIERO LUIGGI

Tras algunas reuniones realizadas en la Unidad Básica local, finalmente no hubo acuerdo, y el justicialismo luiggense irá a internas. Por la línea Plural el precandidato ya lanzando es el ex intendente Oscar Zanoli, mientras que por Compromiso Peronista circulaba el nombre de Mateo Alvarez, pero aún no está confirmado.
En los últimos días se realizaron varias reuniones en el PJ local para tratar de evitar la interna, pero finalmente no hubo unidad y los referentes de ambas líneas se medirán para definir el candidato a intendente.
Por la Plural que encabeza el candidato a gobernador Carlos Verna, el precandidato ya confirmado es el ex intendente Zanoli, en tanto que por la línea Compromiso Peronista, el nombre que circulaba, pero que aún no está confirmado es el de Mateo Alvarez.
Zanoli confirmó su precandidatura y además ratificó que su compañero de fórmula será el concejal Gabriel Sterlich. “Tras la confirmación que el actual intendente Guillermo Bertone no tenía aspiraciones a la reelección, un grupo de afiliados me pidió que me postule, y finalmente lo decidí”.
“Siempre tuve ganas de formar parte del equipo ejecutivo de Verna, pero soy un agradecido de mi pueblo, y creo que en este momento como están dadas las condiciones en el PJ, uno debe estar donde más lo necesitan”, aseguró.
Consultado por supuestos aprietes al intendente de Rolón para que se pasara a la Línea Plural, expresó: “Creo que no son ciertas estas versiones, por lo que hablé con Martín (Borthiry)”.
“No estoy de acuerdo con ningún tipo de aprietes, hay otros que te pueden apretar desde otros lugares: en el caso de Luiggi llegaban 500 ó 600 mil pesos por mes de Asuntos Municipales, y ahora, desde que el intendente decidió pasarse a la Línea Plural, llegan 150 mil”, aseguró.

“Sin agresiones”.
Al referirse a la campaña, indicó: “De parte mía no van a existir agresiones, voy a trabajar como lo hice siempre, el objetivo es presentar propuestas serias, y que la gente pueda elegir, para eso están las internas”.
“Si gano voy a ir a buscar a los referentes de otras líneas porque los necesito, y si pierdo, voy a ser el primero en estar acompañando y trabajando por el partido y por mi pueblo”, agregó.
Zanoli se lamentó por no poder llegar a la unidad a nivel provincial. “El panorama político en todos los órdenes está atravesando una transformación, una vez que pasen las internas vamos a tener que unirnos todos para que el PJ no pierda el poder que tiene en La Pampa, además ahora hay chicos de 16 años que votan y hay que saber qué es lo que quieren”.
Y destacó que Verna “es el que garantiza el triunfo en la provincia, además conozco su manera de trabajar, de gestionar, y lo fácil que nos hacía las cosas a los intendentes durante los cuatro años de gestión como gobernador”.