Más de 80 años de periodismo independiente:

La Arena es un periódico matutino de salida diaria que se distribuyen en todo el ámbito de la provincia de La Pampa y centro del país.

Fundado el 21 de agosto de 1933 cuando Santa Rosa contaba ya con otros seis periódicos, es el único medio periodístico de aquella época que aparece en la actualidad. Desde entonces no se han registrado transferencias accionarias y la casi totalidad de su capital pertenece a sucesores de su fundador, manteniéndose de esa forma los propósitos que le dieron vida y llevaron a ser con el tiempo el diario más importante de La Pampa y de una extensa región central del país.
Nacido cuando la provincia atravesaba una época extremadamente difícil, traducida en un pronunciado éxodo poblacional, el diario pudo abrirse paso y luego consolidarse al presentarse como un medio distinto, un órgano informativo y de opinión que cubría el acontecer de toda la región y se ocupaba asimismo de sucesos y temas más allá de las fronteras territorianas.
Aunque su mensaje crítico no resultaba grato a los sucesivos gobiernos, “La Arena” pudo sobrellevar infinidad de inconvenientes gracias al apoyo decidido que encontró en la población lectora y en los anunciantes.
Su capacidad de penetración en el mercado regional está indicada con claridad al absorber más del 70 por ciento de la publicidad en una ciudad que reconoce la presencia de otros diarios y periódicos, canales de televisión abiertos y por cable y cerca de medio centenar de emisoras radiales.
Esta hoja ha sido destinataria de numerosos premios y distinciones en el orden nacional e internacional, por la calidad del material periodístico que ofrece en sus páginas, destacándose especialmente los lauros obtenidos en Cultura, Historia, Economía, Servicios a la población, Educación, Defensa del ambiente, Derechos Humanos, etcétera.

La edición se compone de un promedio de 44 páginas –de las cuales entre 8 y 12 son color– en formato tabloide. Incluye secciones fijas dedicadas a las noticias internacionales, nacionales, provinciales, locales y de las

corresponsalías de La Arena ubicadas en diversas localidades del interior de la provincia.
Con la edición corriente de “La Arena”, llegan al lector periódicamente suplementos dedicados a la Economía agraria (La Arena del Campo), el Arte, la Literatura, la Historia (Caldenia), la Educación e Infancia (Arenita y Piquillín), (1+1), Deportes (La Chueca), Ecología (Eco), el mundo del espectáculo (Domingos de Revista) y entretenimientos (Paseltiempo), entre otros temas.
La sociedad propietaria de este diario posee, además, una emisora radial, “Radio Noticias”, que desarrolla una tarea informativa y cultural que la distinguen de todas las demás radioestaciones de la ciudad.
Recientemente La Arena ha sido rediseñada por el reconocido Estudio García Media, para mostrar un nuevo estilo gráfico vanguardista acorde a las nuevas tendencias gráficas.

Fundador
 Raúl Isidoro D’Atri
Propietario
 La Arena SA
Director
 Leonardo V. Santesteban
Registro
 D.N.D.A. EN TRAMITE
Domicilio Legal
Bartolomé Mitre 339 - Santa Rosa LP
Número de Edición
 23633
Dirección web
www.laarena.com.ar
Teléfono
 (02954) 411111
Email
info@laarena.com.ar
Fuentes
 Leer más