Inicio Opinion Adiós a un maestro de la medicina

Adiós a un maestro de la medicina

TRIBUNA DEL LECTOR

Señor Director:
A mediados de 1968 un grupo de jóvenes de Santa Rosa fundó Cámara Junior. Entre ellos estaba Líber Omar Aníbal Véliz, de profesión médico.
La Cámara Junior ofrecía capacitación directiva a través del servicio a la comunidad. Proporcionaba conocimientos técnicos para mejorar los negocios y para ayudar al desarrollo económico. El entrenamiento directivo se ofrecía a través de la participación de sus miembros en cursos, conducción de grupos humanos y desarrollo de ideas. Al estudiar las cuestiones locales, nacionales e internacionales, se participaba en diversos planes, estudio de la mecánica de gobierno, desarrollo de la comunidad y expansión económica.
Destacado como un estudioso de su profesión, sus conocimientos de otros idiomas le permitían estar al tanto de los adelantos y cambios que se producían en la ciencia y el arte médico en otros lugares más adelantados del orbe.
Hoy aquí, en nuestra pampa profunda, existen distinguidos profesionales que llegaron a ser sus discípulos y que siempre se sintieron orgullosos de ello.
Junto a Líber Omar Aníbal Véliz, los fundadores fueron José Raúl Aguerre, Pedro Álvarez Bustos, Angel Carlos Antón, Néstor Carlos Bagliani, Horacio Bustos, Edgardo Cabezón, Héctor de la Sota, Roberto Eugenio Domínguez, Eduardo Foltynek, Raúl Alberto Fuentes Rossi, Carlos Alberto González, Horacio Alfonso Martín, Alfredo Ozino Caligaris, Luis Tomás Pérez García, Juan Raúl Salvadori, Osvaldo Sastre, Luis Eduardo Stok Capella y Walter Torino.
Hoy Líber ha regresado a la Casa del Señor, dejando transitoriamente a sus afectos, infinidad de amigos, colegas, discípulos e instituciones agradecidas, porque servir a la comunidad es la mejor obra de una vida.
Atenta y cordialmente.

Pedro Álvarez Bustos.
DNI: 7.351.585
Fundador y Primer Presidente (CJ).