Así lo dijo (05-01-2009)

“La meilleure viande du monde entre les mains du pire gouvernement du monde”. (“La mejor carne del mundo en manos del peor gobierno del mundo”. La leyenda del pasacalles de los ruralistas que protestaron al paso del Rally Dakar, sobre la Ruta Nacional 5, frente al frigorífico Carnes Pampeanas).

“Es un buen administrativo, pero conducir la provincia es otra cosa”. (Rubén Marín, senador nacional por La Pampa y líder de Convergencia Peronista, se puso en carrera para 2009 y cargó contra gobernador Oscar Mario Jorge, al que acusó de no hacer nada al frente del gobierno).

“No estamos con Duhalde, ni con Kirchner”. (Juan Ramón Garay, diputado provincial y referente de la Línea Plural del PJ, sobre la ubicación del vernismo frente al año electoral que se avecina).

“El obispo sabía y no contestó nunca”. (La familia Iani, cuya hija –M.– reside como interna en la sede local de Servi Trinitatis, dijo que Mario Poli tiene en su poder desde hace tiempo los informes médicos que detectaron los trastornos psíquicos y físicos que sufre M.)

“¿Acaso a los denunciantes les molestaría que sea feliz en el lugar que ella misma eligió y donde tanto se la quiere?”. (María de los Angeles Bodoque Díaz, directora de Servi Trinitatis, envió una carta desde España para los medios de comunicación de esta capital, en la cual cuestionó a los familiares de M., una interna del cenáculo).

“Irrumpieron en la guardia portando armas”. (Roberto De Martini, secretario de la Asociación de Profesionales del Hospital Lucio Molas, denunció los serios problemas de seguridad existentes en el predio, donde se registró una balacera en la madrugada del 25 de diciembre pasado).

“Sólo hay un policía para cuidar todo el predio del hospital”. (Inés Felice, presidenta de la Cooperadora del Molas, aseguró que las autoridades del centro de salud no escuchan a la cooperadora).

“El hospital se está viniendo abajo”. (Carlos Ortellado, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeanos, en vísperas del paro de actividades realizado el martes en el hospital)

“Me dijeron que no sabe cómo pagará”. (Un acreedor de Silvia Pettiti, la diputada del Frepam a la cual le rechazaron 74 cheques por falta de fondos, habló con LA ARENA y negó que exista acuerdo alguno por la deuda que la legisladora mantiene con él).

“No podemos hacernos los distraídos con los usureros”. (Martín Berhongaray, legislador del Frepam, defendió a Pettiti y pidió poner la mira sobre quienes prestan dinero y cobran intereses desproporcionados).

“Nos comunicaron que se excusó”. (Carolina Díaz, abogada de la familia Vargas, reveló que la jueza María Cristina Baladrón también se alejó de la causa de S., tal cual lo había hecho con D.)

“La oposición quiere que nos vaya mal”. (Andrés Fernández, presidente del Concejo Deliberante de Eduardo Castex, disparó contra el Partido Justicialista y el Frente para el Cambio, las fuerzas opositoras en esa localidad).

“He cometido errores y por eso pido disculpas a los vecinos”. (Eduardo García, intendente de Catriló, hizo un balance de 2008, en el cual consideró que su gestión fue buena, aunque con algunos equívocos, que adjudicó a su inexperiencia).

“Tenemos una estrechez financiera muy importante”. (Luis Evangelista, secretario de Hacienda de Santa Rosa, al concurrir al Concejo Deliberante para defender los proyectos de Presupuesto y Tarifaria 2009).

“Llegamos a fin de año sin haber logrado ventajas comerciales para el sector”. (Alberto Frola, vicepresidente de Carbap, durante una rueda de prensa realizada en la Agrícola para analizar lo ocurrido en 2008).

“Es raro lo que sucede”. (Hugo Kenny, intendente de Victorica, ante el cierre de un comedor municipal por falta de comensales).

“Jorge nunca apoyó a los trabajadores”. (Ricardo Gómez, secretario adjunto de la CGT Regional General Pico, cargó contra el gobernador de La Pampa).

“Hemos tenido que trabajar mucho para dejar la planta en condiciones”. (Héctor Atencio, gerente del Frigorífico Toay, confirmó que la faena comenzará en febrero).

“Con lo que han fijado vamos a andar ahí”. (Ernesto Forastiero, vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Taxis y Radio Taxis de Santa Rosa, no está conforme con el aumento de la tarifa concedido por Torroba).

“Para un sueldo antes se necesitaba vender 5 mil litros de gasoil, ahora 30 mil”. (Miguel Ripa, de la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicio, sobre la baja rentabilidad del sector).

“El 60 por ciento de las compras fueron con tarjeta”. (Alejandro Cagnaso, a cargo de la presidencia de la Cámara de Comercio de Santa Rosa, sobre las ventas navideñas).