Inicio Opinion Cecynés deleitó con su voz

Cecynés deleitó con su voz

CARTA DEL LECTOR

Sr. Director:
Deseo comentar el estreno del documental sobre la vida de la cantante lírica María Callas y la actuación de la soprano Cecynés Peralta, acompañada por la concertista en piano Viviana Dal Santo. Previo a la proyección de la película, Cecynés realizó una reseña sobre la vida y actuaciones de la cantante, matizada con interpretaciones de las partituras más emblemáticas de la famosa estrella lírica.
Una vez más esta querida artista, que eligió nuestra provincia para residir, deleitó a los concurrentes con su voz maravillosa digna de brillar en los teatros más famosos del mundo, pero que, mostrando un alma que evalúa aquello que tiene verdadero valor en la vida, eligió éste, nuestro lugar, para formar su familia y también para proporcionar a sus habitantes algo de ese mundo maravilloso que es el arte lírico.
Muchas veces nos ha deleitado con puestas en escena de Operas enteras. Con el esfuerzo y dedicación que ello conlleva, ya que urgió la convocatoria de primeras figuras del canto de nuestro emblemático Teatro Colón, como la participación de cuerpos de baile locales que estuvieron a la altura de las circunstancias.
Ahora, una vez más, no ceja de cultivar en nuestro medio el amor al «bell canto». Su método merece la aprobación y agradecimiento de aquellos que sienten atracción al más excelso y virtuoso arte que es la operística y el canto lírico. Gracias Cecynés.

Ruth Elena Cortina
4.599.631