Detención masiva de mujeres palestinas

DESESPERANTE SITUACION EN GAZA

Israel ha detenido a 215 mujeres palestinas, incluyendo a menores, desde el comienzo de la Intifada de Jerusalén en octubre del año pasado. Según el Centro Palestino de Estudios de Prisioneros (PPCS), las detenidas incluyen madres, esposas e hijas de prisioneros, así como mujeres de más de 60 años. El portavoz del PPCS, Riyad Al-Ashqar, indicó que había habido un “notable incremento” en la focalización hacia las mujeres palestinas, observando que hay al menos una detención cada día. lgunas de las mujeres que fueron detenidas fueron puestas en libertad después de un corto período de tiempo, mientras que otras fueron interrogadas o sometidas a detención administrativa o en hospitales penitenciarios, pues resultaron heridas en el momento de su detención.
Actualmente hay 68 mujeres palestinas en cárceles israelíes, entre ellas 11 que han resultado heridas y 18 menores de edad. La más joven tiene 14 años, Istabraq Nour, quien fue herida al recibir una bala en el momento de su detención, explicó Al-Ashqar. Las cuatro mujeres detenidas fueron arrestadas bajo la acusación de incitación a la violencia.

Población vulnerable.
“Las necesidades de ayuda humanitaria en el territorio palestino ocupado desde 1967 siguen estando motivadas por prácticas relacionadas con la prolongada ocupación israelí”, expresó el informe anual de la Sección Palestina de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCAH). El informe, publicado días atrás, contabiliza 4,8 millones de personas en situación vulnerable en dichos territorios, de los que 2,3 millones necesitan asistencia humanitaria, 1,3 millones de ellos en Gaza. (Hispan TV).

Compartir