El año 2014, el más caliente

LOS MESES MAS CALUROSOS REGISTRADOS EN EL PLANETA

Los diez primeros meses de 2014 fueron los más calurosos en el planeta desde el comienzo de los registros de temperatura en 1880.
Se trata igualmente del 38 mes de octubre consecutivo durante el que la temperatura mundial estuvo por encima de la media del siglo XX, anunció la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).
Para el periodo de enero a octubre de 2014, la temperatura media en océanos y tierra fue de 10,3 grados, sobrepasando así en 1,05 grados la media del siglo anterior.
“La temperatura media enero-octubre global en la superficie de tierra y océanos fue la más cálida en este periodo, sobrepasando los récords establecidos en 1998 y 2010”, dijo la NOAA.
La temperatura media en ambas superficies en octubre fue de 14,74 grados Celsius, que batió el récord anterior para este mes en tan solo 0,01 grados.
El calentamiento “fue notable a través de una gran área del sur de Sudamérica, las regiones costeras del oeste de Estados Unidos, Extremo Oriente ruso, partes del sur y sureste de Asia, mucho del sur y oeste de Australia y partes de Europa del Sur”, señala la agencia. Octubre fue también el tercer mes consecutivo y el quinto de los seis últimos meses con una temperatura récord sobre el globo.