El PC de Israel se opone a la masacre de palestinos

Miles de personas manifestaron en Israel, convocados por el Partido Comunista de ese país y su frente Hadash (Frente por la Paz y la Igualdad) exigiendo el inmediato cese de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza. La primera manifestación se realizó en Nazaret y en la misma participaron tres mil personas. El diputado de la bancada Hadash, Mohamed Barakeh, emplazó al gobierno israelí a “detener de inmediato el crimen de la Franja de Gaza. La escalada no traerá la calma y la tranquilidad. Es inconcebible para los palestinos de Gaza vivir entre la hambruna y el bombardeo. El gobierno y el ministro de Defensa intentan sacar rentabilidad política con vistas a las elecciones a costa de la sangre palestina”, dijo. También se realizaron otras manifestaciones en las localidades de Um El-Fajem, Shfaram, Arara, Ifya y en la ciudad de Haifa.
En Tel-Aviv se reunieron unas dos mil personas. La marcha finalizó con el corte de la Avenida Kaplan, frente al cuartel general del ejercito israelí y del Ministerio de Defensa y concluyó con represión y varios detenidos. El diputado comunista Dov Khenin, que encabezó las manifestaciones exigió el procesamiento por crímenes de guerra del ministro de Defensa Ehud Barak. “Barak quiere conseguir votos a cambio de sangre palestina”, dijo. En las manifestaciones participaron miembros de Meretz (perteneciente a la Internacional Socialista) que protestaron contra la dirigencia partidaria que apoyó el bombardeo masivo en Gaza.
La ex-diputada comunista Tamar Gozansky dijo en Tel-Aviv que “sólo una solución política basada en una paz justa que reconozca el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino, pondrá fin a las hostilidades. No estamos de acuerdo con el bombardeo de poblaciones civiles, tanto israelíes como palestinas, pero todo tiempo que continúe la ocupación, continuará la violencia. Nuestro partido proclama que es menester poner fin a la ocupación de los territorios palestinos, acabar con el cerco impuesto a la Franja de Gaza, desmantelar los asentamientos israelíes en los territorios y resolver la cuestion de los refugiados palestinos acorde con las decisiones de las Naciones Unidas. Sólo un Estado Palestino soberano e independiente con Jerusalén Oriental como capital podrá garantizar la paz para los dos pueblos”. (@din).