Google borra del mapa a Palestina

CRITICAS AL GIGANTE DE INTERNET

Google se enfrenta a fuertes críticas y condenas a nivel internacional tras borrar el nombre de Palestina de su aplicación de mapas y reemplazarlo por el de Israel. Mediante un comunicado emitido el viernes último, el Sindicato de Periodistas de Palestina condenó enérgicamente la medida del gigante tecnológico estadounidense y aseguró que se trata de un complot israelí que busca “distorsionar la historia y la geografía”. Con ese fallido intento “el régimen de Israel (busca) establecer su nombre como unEestado legítimo para las futuras generaciones” y destruir el nombre de Palestina para siempre, reza la nota.
De acuerdo con el Sindicato de Periodistas de Palestina, la decisión de Google viola “el derecho del pueblo palestino a su tierra natal” y se trata de un nulo “intento de manipular la memoria de palestinos y árabes, así como del mundo”.
En su nota, el sindicato palestino exige a Google que revoque los cambios introducidos en su aplicación de mapas y argumenta que la medida es “contraria a todas las normas y convenciones internacionales”.
Los usuarios de las redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter, han criticado también a Google por su hostilidad contra Palestina. Los usuarios sensibilizados por el drama palestino y la usurpación de su territorio por parte de la política agresiva de Israel, mediante un hashtag pidieron sancionar a Google. La identidad del territorio palestino es árabe y demostrarla no requiere mapas ni otras pruebas, afirmaron indignados. (Hispan TV. Resumen Latinoamericano).