Intentarán Identificar 3.000 restos óseos

CEMENTERIO CLANDESTINO EN MEXICO

CIUDAD DE MEXICO
Las autoridades mexicanas intentarán identificar 3.000 restos óseos encontrados el sábado por el Grupo VIDA (Víctimas por sus Derechos en Acción) en un cementerio clandestino ubicado en el estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.
VIDA, un colectivo de búsqueda de desaparecidos que halló los restos en un campo conocido como San Antonio del Alto, señaló a la agencia DPA que los fragmentos óseos están calcinados y entre ellos hay piezas dentales, casquillos de bala y un cilindro metálico que habría sido utilizado para calcinar y desaparecer a las víctimas.
Silvia Ortiz, presidenta de la organización dijo a Milenio Televisión que, “se tiene que hacer un trabajo muy profesional para determinar cuántos, desgraciadamente, terminaron en ese lugar”, al tiempo que resaltó la importancia de la participación y el apoyo de la Procuraduría para que se haga ese trabajo.
Además, Ortiz explicó acerca del hallazgo, que el Grupo VIDA dio con el lugar tras recibir una llamada anónima que les dio la información, y aclaró que todavía no se puede estimar a cuántas personas pertenecen los restos, pero que se trataría de víctimas del crimen organizado que opera en el estado. (Télam)