Neher ganó en patín

CAMPEONATO PAMPEANO

Bárbara Neher sumó una nueva victoria y se quedó con el Campeonato Pampeano de Patinaje en Línea, cuya tercera y última fecha se desarrolló ayer en la avenida 13 de Caballería de la ciudad de Toay, ante un buen marco de público.
La jornada de ayer determinó a los primeros campeones pampeanos, en una disciplina deportiva que está dando los primeros pasos en cuanto a competencias se refiere, y que desde que se armó la primera carrera se fueron sumando deportistas.
Además, los resultados del torneo determinaron los patinadores que el año que viene correrán en primera categoría, en el segundo certamen provincial, cuyo calendario se dará a conocer en los próximos meses.
En segunda, detrás de Neher se ubicó la bonaerense Johana Ocampo en una final de definición fotográfica, ya que llegaron con escasa diferencia. El tercer lugar del podio fue para Pamela Ojeda.
En tercera, el ganador fue Nicolás Blaya, segunda Guillermina Torra, y tercera Yamila Gómez, que con los puntos cosechados en esta fecha le alcanzó para adjudicarse el título.
En novicios se impuso Analisa Kaus, que también por suma de puntos paso a ser la campeona, superando a Gabriela Zulueta y Juliana Vendramini.

Infantiles.
En las categorías infantiles, los resultados fueron los siguientes: en 4 años el primer puesto fue para Zoe López, con 2m57s; en 5 y 6 años triunfó Narela Funes, aventajando a Daimara De Maria, Isabella Reñero, Malena Urpianello y Valentino Guevara.
En 7 y 8 años, en final A quedó primera Maia Berau, superando a Josefina Rivero, Romina Romero, Martina Irusta y Malen Bruno.
En final B el primer puesto fue de Victoria Guevara, superando a Manuel Morquin, Franca Puchetta, Amparo Acebal, Celestina López y Uma Cattalani.
En 9 y 10 años, final A ganó Abril Iglesia, escoltada por Maialen Ziaurriz, Morena Kisner, Angelina González y Valentina Flores. En final B se impuso Aixa Iglesia, superando a Martina Mendoza, Sofía Sánchez, Aylén Laurnagaray y Celina Bajo.
En 11 años y más ganó Iara Maldonado, relegando a Abril Balduzzi, Milca Sánchez, Agustín Viccino, Blas Oural, Natasha Pacheco y Paulina Vlek.
3’16″56

Ascensos.
Los patinadores que ascenderán son: A primera: Bárbara Neher, Pamela Ojeda, Martín Fernández, María Marta Veliz, Paola Roldán y Marianela Villalo.
A segunda: Yamila Gómez, Celeste Amaya, Guillermina Torra, Nicolás Blaya y Yanina Repp.
A tercera, Analisa Kaus, Gabriela Zulueta, Juliana Vendramini, Brisa Iglesia, Florencia Lluch
y Yanina Deluca.

Lo que viene.
Ayer, a través de un comunicado de prensa, la Asociación Pampeana de Patinaje en Línea anunció que el próximo 19 de noviembre en el Autodromo de Toay se llevará a cabo una competencia en distancias 5k 10k y 21k. La carrera será para diferentes tamaños de ruedas.