Inicio Opinion Personajes nefastos y un recuerdo para "El necio"

Personajes nefastos y un recuerdo para «El necio»

TRIBUNA DEL LECTOR

Señor Director:
He tenido la mala idea y escasa fortuna de decidir sentarme a escuchar las conferencias de prensa brindadas por Vidal primero y Macri-Pichetto más tarde.
Parecía imposible que fueran verdad los conceptos que escuchaba. Ante preguntas directas de los periodistas presentes -que nobleza obliga debo decir que pese a pertenecer muchos de ellos a los medios hegemónicos preguntaron correctamente- aunque con la desventaja cierta de la prohibición de repreguntar, el presidente no trepidó en culpar de sus resultados electorales y de las consecuencias en la reacción de los «mercados», a quienes resultaron ganadores de la elección, por no haber explicado a los mercados su política futura. Y en consecuencia, culpó también a los votantes. Llegó al extremo de decir que la elección del domingo 11 de agosto de 2019 «no existió», como si en el juego democrático cualquier expresión del pueblo dentro de las reglas establecidas no tuviera la misma validez, casi como si hubiera sido un ensayo que no vale.
Es tan infantil la expresión, que provoca temor el estar gobernado por una persona que no sabe medir lo que dice y el alcance de sus declaraciones en función del cargo que ocupa. En vez de reconocer la falta de apoyo del pueblo a su política, ratifica el rumbo y dice que la oposición debe adaptarse para que «no se note» el cambio de gobierno si lo hay. Y vuelve a apostar a descontar en octubre los casi 20 puntos que sacó de ventaja el Frente de Todos.
Conclusión -apresurada tal vez- si el pueblo no vota como el niño Mauricio desea, «no vale» y debe votarse de nuevo hasta que lo satisfaga el resultado.
Tanta irresponsabilidad me saturó. Soy respetuoso de la institucionalidad y mucho más de la democracia, pero personajes nefastos como este presidente, no merecen la más mínima consideración. Y con perdón de los eventuales lectores, no pude menos que recordar el tema de Silvio Rodríguez, «El necio», al pensar que «nos vienen a convidar a tanta mierda». El pueblo argentino merece un destino mejor. Mucho sufrimiento ha pasado estos años. Esperemos que pueda lograrlo a pesar de los necios que inundan la política argentina.
PABLO TOMÁS RICCI
DNI: 10.995.056