Policías en Brasil logran aumento

La policía federal de Brasilia, a cargo de la seguridad en fronteras y aeropuertos, anunció haber sellado un acuerdo con el gobierno para no hacer huelga durante el Mundial de fútbol que comienza en nueve días a cambio de un alza de salarios de 15,8%. Un escenario muy similar al ocurrido a fines del año pasado en nuestro país cuando se acuartelaron varias fuerzas de seguridad provinciales.
El fin del movimiento de huelga de la PF en todo el país depende ahora de asambleas de policías en cada uno de los estados, previstas en los próximos días, según el sindicato de la policía federal. En el acuerdo alcanzado los policías lograron asimismo una “amnistía” para su huelga de 2012.
El martes de noche, los profesores de las escuelas municipales en Sao Paulo cerraron por su parte una paralización de 42 días, luego que la alcaldía decidiera otorgar una prima de 15,3% a sus sueldos, pagada en tres partes a partir de mayo de 2015.
Los agentes de la policía federal brasileña paralizaron sus actividades en varios estados del país el 7 de mayo para reclamar mejores salarios y planes de carrera. Amenazaban con cruzarse de brazos durante el torneo, lo cual generaba inquietud en el seno del gobierno.