Rasgos del Acontecer (24-12-2008)

Preocupación por Alfonsín
Los veinticinco años en democracia han dado oportunidad para multiplicar los homenajes a Raúl R. Alfonsín, el presidente que inició esta esperanzada etapa institucional.
Sin embargo, don Raúl, que viene de una delicada operación de cáncer en Estados Unidos, preocupa a quienes lo tienen en estima. En dos de los más recientes homenajes no estuvo presente y lo representó un hijo. En una ocasión, visitada su casa por quienes querían saludarlo, tampoco se hizo presente y lo disculpó su hijo por razones de salud.

Flogger muerto a palos
La noticia (en LA del lunes 22) da cuenta que, en Córdoba, un flogger fue muerto a palos a la salida de un boliche. Pocos están al tanto de la última generación de tribus urbanas, pobladas por adolescentes y por tipos que quieren anclarse en la adolescencia. Entre esas tribus (góticos, darkies, Emos…) están los floggers, denominación que parece vinculada a Fotolog y remite a Internet, una forma de comunicación visual que usan individuos que muestran su aspecto y escriben con la “lengua” de las comunicaciones que se cruzan por Internet y teléfono celular.
Cada tribu va definiendo, además de un estilo comunicacional, un aspecto físico: vestido, peinado, música preferida… Ha habido violencia entre tribus urbanas, sobre todo en boliches.