Un pedido de paso al costado

TRIBUNA DEL LECTOR

Señor Director:
Escribo estas líneas dirigidas al secretario de Deportes de la Nación, Javier “Colo” Mac Allister. Lo hago dada la amistad que me uniera con su padre, el ingeniero Carlos Mac Allister (el “inglés”).
Hace décadas nos conocimos cuando estudiábamos en La Plata y fuimos grandes amigos. El había llegado desde Pergamino. Luego el destino quiso que nos encontráramos aquí, en Santa Rosa, La Pampa, conjuntamente con los ingenieros Ortega, Elola, el “paraguayo” Jorge Thomas y “Cacho” Rodríguez Diez, entre otros.
Poco tiempo después se casó con su novia Verónica, que era de La Angelita, cerca de Rojas y se vinieron a vivir a Santa Rosa. Quiso la fortuna que habitara una casa, cuya puerta estaba a veinte metros de la casa de mis padres, en la mima vereda.
Nuestra relación siguió siendo muy fluida. Aún más, a instancias del “inglés” compartimos innumerables reuniones, en pro del desarrollo de La Pampa, su avance tecnológico especialmente en lo atinente a agricultura y ganadería. Era un hombre ilustrado y honesto. Una persona de bien. Por eso hoy reitero mi homenaje al “inglés”, que si no hubiera volado tan joven de esta vida terrenal, pudo llegar a ser el gran gobernador que La Pampa necesitaba.
Hoy su conducta como funcionario público, Javier “Colo” Mac Allister, está siendo cuestionada a nivel nacional.
Por ello, por la memoria de su padre y su propio buen nombre, le pido que dé un paso al costado para facilitar una seria y profunda investigación. Tenemos que terminar definitivamente con la corrupción y/o sus dudas, ya sea a través de retornos o coimas, contrataciones, becas, dádivas o lo que fuere.
Siempre hay tiempo para volver, reingresando por la puerta grande, cuando la Justicia absuelve de culpa y cargo.
Pedro Alvarez Bustos
DNI 7.351.585
Ex Fiscal de Estado de La Pampa