Un reclamo por justicia

TRIBUNA DEL LECTOR

Señor Director:
Estoy indignada y me siento ultrajada. Necesito por favor que me escuchen y actúen estos señores letrados, que juraron ante Dios y los Santos Evangelios, defender nuestros derechos y obligaciones. Pregunto: ¿dónde está la justicia?
Hace ya cinco años y medio que pido justicia. Mi hijo pide ver a sus dos hijas y nosotros como abuelos pedimos ver a nuestras nietas.
Vamos ya por el tercer abogado que toma el caso, sabiendo todo lo que ello implica: gastos de honorarios, y todo el desgaste anímico que esto provoca. Realmente es inhumano.
Ahora, el caso está en manos de un fiscal, pero la realidad es que ya es el segundo año que no pasamos ninguna fiesta con las nenas. No festejamos juntos los cumpleaños, tanto los del padre como los de las niñas.
Este señor letrado le pregunta a la abogada de mi hijo, ¿por qué no va él personalmente a buscar a sus hijas que están en Santa Fe? Esta inacción de la justicia es un gran aporte a la problemática de violencia de género, femicidios y no garantizar el derecho de los niños y de la familia. Me parece que ésta es la pregunta que se tendría que hacer la justicia, que actúa tarde, mal, o nunca.
Hay un refrán que siempre oí decir a mis padres: “Hijos, mejor es un mal arreglo que un mal juicio”. Cuánta razón tenían. Pido a los lectores que se pongan en nuestro lugar, sabiendo que las niñas están en manos de una “madre”, que está en pareja, y que no facilitan el vínculo, sino todo lo contrario, lo agravan. Y lo que más me preocupa como abuela, es que este señor, pareja de la madre de las niñas, abandonó a sus propios hijos.
Herminda Josefa Schafer
DNI: 5.116.328