¿Unidad o una falaz mentira?

TRIBUNA DEL LECTOR

Señor Director:
Nada nuevo diré que no haya dicho, como llamando a la reflexión de quienes piensan que conducen las partes del peronismo. Hace un tiempo escribí una carta pública, donde comentaba que la unidad del peronismo en Santa Rosa era nada más y nada menos que una falaz mentira. Hoy el tiempo da la razón de lo expresado en la oportunidad, nadie ha podido contener a las bases del PJ santarroseño por falta de conducción y conductor que conforme al PJ barrial, ideológicamente, con lealtad y valores respetando nuestros principios.
Mi razonamiento dice que los que dividieron o fraccionaron nuestro movimiento hoy solo son cabezas sin almas ni cuerpos, en definitiva no existen nada más que de nombres y funciones.
Son los mismos que día a día atomizan el movimiento y se esconden en el partido detrás de un sello que los identifica (autoridades).
En esta falacia no escapa una gran mayoría que se llevaron premios como funcionarios públicos. Esos mismos que se rasgaron las pilchas diciendo que la unidad del peronismo santarroseño estaba garantizada.
Bajo el sol nada se esconde porque el tiempo hace que en la luz se vean las mentiras o engaños. Sólo se atrincheraron en las estructuras pensando que desde allí podrían manejar las bases. Se confundieron, porque las bases no se manejan, se conducen persuadiéndolas.
Sin dudas, que no faltará algún ruiseñor que diga: somos un partido democrático. El derecho lo tienen todos, con esas palabras cobijan sus errores intencionales. A esas palabras yo les contestaría: ¿es casualidad que las listas presentadas sean cabezas de las bases santarroseñas?
Por último, miro, pienso y digo: ¿a dónde enfoca su pensamiento el presidente del PJ, Rubén Marín?,¿dónde está el representante del Consejo de Unidades Básicas, Fabián Bruna, que no logró contener esta gran masa de militantes disconformes con las estructuras?
Solo demuestran que apuntan a las dinastías y a los trasvasamientos sanguíneos, tratando de seguir perpetuados en el poder político.
Intendentes, hijos de diputados y demás funcionarios conforman la lista oficialista, dejando siempre en el olvido al obrero del movimiento, a la militancia. Nada ni nadie construyó un triunfo sin el pueblo movilizado, ni el mismo general Perón podría haber logrado tantos beneficios para el pueblo sin su acompañamiento.
Yo les digo a los compañeros militantes que embarquemos en el próximo vuelo, juntos, unidos, por la recuperación de nuestras banderas, por la justicia social, ahora y siempre.
Oscar Alejandro Falcón
DNI: 10.388.544