Abrió la convocatoria para la quinta edición de la Media Party de Hacks Hackers

“Esta nueva edición la Media Party tendrá lugar entre el 25 y el 27 de agosto, y contará con la presencia de representantes de “grandes empresas como The New York Times, The Guardian o Vox con organizaciones como Periodismo ++, ICIJ.org y Sourcefabric, más comunidades regionales de la mayor red de periodistas y desarrolladores en el mundo”, informaron los organizadores en un comunicado.
El evento dedicado al “espíritu emprendedor, los datos abiertos, el software libre y el conocimiento abierto” contará con más de 30 ponencias a cargo de expertos internacionaloes, y los participantes “serán entrenados por los mejores mentores en nuevas herramientas y metodologías en el campo del periodismo de datos, la monetización, las métricas y participación, con más de 100 horas de workshops (talleres). Como de costumbre, la Media Party tendrán una Feria para mostrar 70 proyectos innovadores y contará además del hackatón de innovación en medios más grande de América Latina”.
Entre los oradores confirmados destacan Lauren Rabaino, directora de producto editorial de Vox Media; Ryan Singel, de Context.ly (Ex Wired); Mar Cabra, del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación; Martin Shelton del proyecto Coral (The New York Times / Washington Post); y Pierre Romera de Journalism ++. También confirmaron su presencia Pietro Passarelli, Open Noticias Fellow en Vox; Douglas Arellanes, co-fundador de Sourcefabric; y Dan Sinker, director de Knight-Mozilla Open News, entre otros.

Proyectos.
“La Media Party tendrá una Feria para mostrar 70 proyectos innovadores y contará además con el “hackatón de innovación en medios más grande de América Latina”, informaron los organizadores
Mariano Blejman, referente de Hacks/Hackers Buenos Aires, explicó que “la conferencia tiene impacto en diferentes campos: periodistas, desarrolladores, diseñadores y activistas hackers serán capacitados por las mentes más brillantes en el mundo periodístico, imbuidos en una cultura de colaboración. Las marcas y los productos tendrán acceso a los agentes de cambio, a ejecutivos con poder de decisión en el mercado de medios con una gran cobertura de prensa”.
Asimismo, destacó que los inversores tendrán la oportunidad de tener contacto uno a uno con las mejores startups de medios en América Latina.
La cantidad de participantes de la Media Party -fundada en 2012- creció desde entonces alrededor de un 30 por ciento por año, cuenta actualmente con más de 5000 miembros en Buenos Aires y espera tener alrededor de 2000 participantes en esta ocasión. La inscripción al encuentro es gratuita, y para más información se puede visitar el sitio http://mediaparty.info/. (Télam)

Compartir