Apple presentó sus nuevos celulares: iPhone XS y XS Max

Hoy miércoles, Apple presenta al mundo la evolución de su último teléfono, el iPhone X, que es el modelo que cambió el diseño de sus teléfonos en 2017. En conferencia, se anunciaron los nuevos modelos. Antes de hablar de los celulares, se anunció una nueva generación de Apple Watch, los relojes de la marca, la serie 4. Pero el plato fuerte del día es el iPhone XS, el mejor teléfono de la compañía hasta el momento.

Como se había filtrado, los nuevos modelos vendrán en dos tamaños, con pantalla OLED super retina: 5,8″, 6.5″. El modelo más grande, como también supo antes de la presentación, se llamará iPhone XS Max. Los dos modelos serán ofrecidos en tres colores: dorado, plateado y gris

Al igual que el iPhone X 2017, el equipo se desbloqueará con Face ID: sigue sin incluir un lector de huellas digitales. El nuevo iPhone XS tiene una mayor resistencia al agua y podrá estar sumergido durante media hora más de 2 metros y medio de profundidad sin tener problemas. El procesador A12 Bionic promete ser 50% más rápido y será 40% más eficiente en el consumo de energía.

Antes de tiempo

A los datos de las últimas semanas, hoy se filtró uno más antes de la presentación: los nombres. Los nuevos teléfonos de Apple se llamarían iPhone XS, XS Max y XR. ¿Cómo se filtraron? Fueron publicados en un archivo XML en el mapa del sitio del producto en Apple.com y están asociados a los elementos que se podrán comprar. También aparece el soporte para AppleCare, carcasas de teléfonos y bandas para el Apple Watch.

Precios estimados

Los analistas estiman que el iPhone XS, la evolución del modelo clásico, tendría un precio base de U$S 899, que aumentará para opciones con mayor capacidad. El iPhone XS Max, el más grande de todos, se podría comprar desde 999 dólares. Y el teléfono económico de Apple, el iPhone XR, podría costar entre 699 y 749 dólares. (TN)