Brasil otra vez sin WhatsApp

Una jueza de Río de Janeiro ordenó hoy suspender el servicio de WhatsApp en todo Brasil por no haber facilitado información para una investigación policial, dijo a la AFP un portavoz del Tribunal de Justicia.”La jueza Daniele Barbosa bloqueó WhatsApp en todo el territorio nacional”, informó el vocero.
La magistrada también instó a Embratel, empresa de telefonía fija, y a Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones), así como a todos los operadores móviles del país a “suspender inmediatamente la aplicación WhatsApp”, bajo pena de “una multa de 50.000 reales (15.384 dólares) por día”.
En su decisión de 19 páginas, Barbosa detalla que su decisión obedeció a la negativa de Facebook, propietaria de WhatsApp, que no entregó una serie de datos requeridos para una indagatoria policial.
No obstante, poco después del mediodía, la plataforma continuaba funcionando.

Sin comentarios.
La compañía, de su lado, afirmó a la AFP que por el momento no hará comentarios. Se trata de la cuarta vez, desde febrero de 2015, que la aplicación es bloqueada en el gigante sudamericano. En mayo, el servicio estuvo interrumpido durante más de 24 horas, después que un juez de la pequeña ciudad de Lagarto, en el estado de Sergipe (noreste), ordenara suspender la aplicación durante tres días al considerar que la compañía no colaboraba con una investigación antinarcóticos.