Dos nuevas funciones de WhatsApp que evitarán que envíes mensajes por error

Desde hace meses, WhatsApp le presta atención a modificar ciertas características del reenvío de mensajes.  Una de las implementaciones fue eliminar los mensajes enviados, comenzar a señalar al emisor que comparte un texto y, al menos en determinados países, cortar con las populares cadenas. Sin embargo, ahora los desarrolladores tienen en mente dar un paso más: añadir dos instancias de confirmación para evitar la difusión de mensajes por error.

Una vez habilitada esta característica, el usuario que quiera reenviar un contenido a través de WhatsApp, y a varias personas a la vez, encontrará una serie de instancias previas. Por un lado, la vista previa de qué es exactamente lo que vamos a enviar, y por otro lado, que además tenemos un paso adicional en el cual la app nos pide la confirmación del mensaje en cuestión.

A pesar de que ambas funciones innovadoras solo están disponible en la versión beta de WhatsApp para los teléfonos con Android, se espera que próximamente llegue a las versiones estables de iOS y de Android. Con los cambios introducidos en esta última versión beta de WhatsApp para Android, el mensajes ya no se enviará directamente -hoy en día debemos seleccionar “compartir” y luego escoger los contactos- sino que aparecerá una vista previa del contenido exacto que estamos a punto de enviar para que lo podamos revisar y personalizar como queramos. Y además, antes de que se envíe, aparecerá la solicitud de confirmación.

De esta forma, según indican desde WhatsApp, el usuario tendrá una forma más para reducir al máximo la posibilidad de reenviar por error un mensaje a una determinada lista de contacto.