Viernes 19 de abril 2024

El 88% de los argentinos se conecta a Internet

Redacción 17/05/2018 - 10.15.hs

El 88% de los argentinos se conecta al menos una vez al día a Internet y siete de cada diez lo hacen a través del celular, en una tendencia que crece e impulsa la demanda de datos móviles.

 

Así lo señalaron este jueves las empresas Fibertel y Personal al mostrar una "radiografía" del uso de la "red de redes" y las tendencias del consumo local en la jornada que se conmemora "El Día de Internet".

 

Redes sociales, transmisión de videos, mensajería instantánea y juegos en línea, entre otras actividades son los protagonistas del consumo del usuario argentino "hiperconectado".

 

La calidad de la experiencia exigida por los usuarios está obligando a la industria de las telecomunicaciones a desarrollar nuevos servicios de mayor valor agregado y ofrecer anchos de banda superadores para una conectividad "full time" fija o móvil.

 

La Argentina está cada día más conectada, sea para navegar por Internet, chatear, jugar, escuchar música, mirar videos, realizar transacciones bancarias o utilizar servicios de geolocalización.

 

Las conexiones se dan en múltiples dispositivos, tanto desde conectividad fija, wifi o móvil a la que se conecta el 88 por ciento de la población del país.

 

En promedio, en cada hogar existen más de seis dispositivos conectados a Internet: el modelo de la familia sentada en el sillón disfrutando del programa del prime time ha mutado a un consumo individual, en distintos ambientes, incluso fuera del hogar, para ver contenidos distintos en cualquier momento.

 

Más de 32 millones de argentinos se conectan a Internet a través del teléfono celular: el móvil es un actor que toma cada día más fuerza en los hábitos de consumo diarios de las personas y se ha vuelto casi imprescindible para los usuarios, según el análisis.

 

En la Argentina el porcentaje de acceso a través de estos dispositivos se encuentra por encima de la media global, que arroja la cifra de 73%, según la consultora We Are Social, mientras que en el mundo es el 50% de la población.

 

Según esta consultora, los argentinos utilizan el móvil con diversas finalidades, entre las que se destacan: servicios de mensajería instantánea (70%), videos (67%) y juegos online (46%).

 

Las aplicaciones más utilizadas son: Facebook, Whatsapp, Instagram, Twitter, Snapchat y Youtube, entre otras. (NA),

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?