El futuro llegó: se creó una máquina que plancha y guarda la ropa en 4 segundos

La tecnología avanza y los quehaceres a los cuales día a día debemos enfrentarnos se hacen cada vez más livianos gracias a los tan preciados electrodomésticos. Esta vez la innovación aún sorprende: en Estados Unidos crearon una máquina que plancha y lava la ropa en cuestión de segundos.

FoldiMate, es el nombre de la máquina que además de estas dos funciones nombradas anteriormente, también perfuma. Lo hace todo en 4 segundos y llegará al mercado a finales de 2019.

El dispositivo, se dio a conocer durante la feria tecnológica CES celebrada en Las Vegas en 2017. Por el momento solo se garantiza que se mande en el interior de Estados Unidos, pero aseguran que poco a poco irán realizando pedidos a más países.

Sus fabricantes aseguran que el invento vale para camisetas y pantalones desde tallas infantiles hasta extragrandes; y también se puede usar para almohadas y toallas de cualquier tamaño.

Para utilizar dicha máquina es necesario introducir la prenda por la parte superiorpara que en su interior realice las funciones y acabe depositándolas en una cesta en el inferior del aparato. No tiene límite de uso, siempre que se vayan recogiendo del cajón, como explica la empresa.

Mirá el video: