Inicio Tecnologia El Galaxy Fold inaugura la era de los celulares con pantallas plegables

El Galaxy Fold inaugura la era de los celulares con pantallas plegables

Samsung lanzó el Galaxy S10, el nuevo teléfono de la familia Galaxy que celebra el décimo aniversario del exitoso smartphone que lleva vendidas más de 45 millones de unidades solo en América Latina desde su primer lanzamiento en 2010.

Además presentó el Galaxy Fold, el smartphone con una pantalla plegable de 7,3 pulgadas que se cierra como si fuera un libro. Esta es la gran novedad y según publicó La Nación estos son los puntos a destacar.

Pantalla plegable: una realidad

El Galaxy Fold fue la carta de presentación de Samsung en su apuesta por una tecnología que lleva ocho años de desarrollo. Disponible en plateado, negro, verde y azul, dispone de un lector de huellas dactilares en el borde lateral, equipado con un procesador de ocho núcleos, 12 GB de RAM y 512 GB de capacidad de almacenamiento. Dispone de dos pantallas, una principal QXGA Dynnamic AMOLED de 7,3 pulgadas que se puede doblar, acompañada por una pantalla secundaria de 4,5 pulgadas HD+ Super AMOLED.

Este diseño plegable tranforma al Galaxy Fold en un teléfono con seis cámaras: una de 10 megapixeles que acompaña la pantalla secundaria, tres ubicadas en la parte posterior, una de 12 y otras dos de 16 MP y una doble frontal de 10 y 8 MP.

Sin un precio definido, el teléfono Galaxy Fold estará disponible a mediados de 2019 con soporte para redes LTE y 5G.