Miércoles 27 de marzo 2024

Facebook combina realidad virtual y aumentada en sus publicaciones

Redacción 24/02/2018 - 13.55.hs

La red social permite desde este martes publicaciones de modelos en tres dimensiones interactivos. Ahora las publicaciones 3D admiten el formato de archivo GITF 2.0 estándar de la industria, lo que permite añadir texturas, iluminación y representación realista de objetos ásperos o brillantes.

 

Esto permite a desarrolladores crear aplicaciones de modelado 3D e incluso cámaras 3D que puedan compartir sus productos directamente en Facebook. Los usuarios podrán tomar publicaciones 3D del News Feed y llevarlas a la plataforma de realidad virtual Facebook Spaces, que cuenta con salgas de hangouts sociales basados en la misma tecnología.

 

Esta actualización forma parte de las etapas uno y dos del plan de Facebook de combinar tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada en su News Feed. La misma que ya está siendo aprovechada por marcas como LEGO o Clash of Clans.

 

"Estamos tratando de hacer que el 3D sea una parte nativa del ecosistema de Facebook", dice Ocean Quigley, director creativo de realidad virtual de Facebook. "La etapa tres es hacer que estos objetos tridimensionales entren en la realidad aumentada".

 

Cuando quieras publicar una imagen en 3D en Facebook podrás elegir un color de fondo y una textura para configurarla. Según Quigley, la idea es "mantener el flujo de carga bastante simple y racionalizada", para así compartir publicaciones de alta tecnología con habilidades básicas e intuitivas.

 

Según el ejecutivo, el formato gITF 2.0 es el "JPEG de 3D". También precisa que este tipo de archivo también es respaldado por Google y Microsoft. Mientras que Facebook anuncia que si tu archivo en 3D es de otro formato, puedes convertirlo a este estándar a través de su aplicación GitHub.

 

Las oportunidades para que esta tecnología funcione en Facebook son muy grandes, según especialistas. Desde cosas para hacer los perfiles más dinámicos hasta objetos en venta para que el comprador sepa cómo se le verá o cómo es 'por todos sus lados'. (El País)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?