Google duplicó los fondos destinados para premios de investigación en América Latina

Google anunció que destinará 600.000 dólares, el doble de la edición pasada, para los premios de investigación para América Latina, están destinados a apoyar estudios en el terreno de las ciencias de la computación. Los galardones consisten en becas mensuales a estudiantes de maestría o doctorado y a sus profesores para que puedan llevar a cabo sus investigaciones, precisó la empresa en un comunicado.
Los aspirantes tienen hasta el próximo 9 de junio para enviar sus propuestas y los ganadores serán anunciados en agosto en la ciudad brasilera de Belo Horizonte, precisó la agencia EFE. Entre los temas a los que apuntan a financiar los premios se incluyen algunos como ciudades inteligentes, internet de las cosas, procesamiento de lenguaje natural, privacidad, minería de datos y organización de la información.
“Google busca que los premios ayuden a construir una comunidad de investigadores en la región que compartan un mismo interés por el avance de la computación y áreas afines, así como resaltar el excepcional trabajo que están haciendo los investigadores locales”, expuso el gigante tecnológico estadounidense. (Télam)