La Navidad llegó a las redes sociales

Las redes sociales también hacen parte de la navidad al ser un espacio de opinión que muchos utilizan para compartir sus sentimientos, deseos, promociones y mensajes para el mundo.
Oracle las analizó para conocer sobre qué hablan los latinoamericanos en redes relacionado con navidad, usando la herramienta Oracle Social Relationship Management (SRM) y herramientas de Big Data.

México.
México es el país más activo de la región, con 34% del total de los mensajes analizados, seguido de Colombia (14%), Argentina (12%), Chile (8%), República Dominicana (7%), Ecuador (6%), Perú (4%) y Panamá (2%).
Instagram es, hasta el momento, la red social más utilizada para enviar mensajes, imágenes y videos relacionados con la navidad, con una participación de 55% del total de interacciones.
Las palabras más compartidas son Feria, Fiesta, Festividades, Amor, Familia, Moda y Celebración. Los términos más compartidos son Navideño, Querer, Esperar, Compartir y Disfrutar.
Twitter es la segunda red social con mayor participación, con 45% y las palabras más utilizas son Celebración, Día, Fiesta, Semana, Celebra y Amar. Los términos que más se han compartido son Navidad, Querer, Escribir, Desear, Navideño, y Regalar.

Buenos Aires.
El sentimiento es en su mayoría positivo y neutro, con una participación de 94%, con mensajes de afecto, buenos deseos y una navidad en compañía de los seres queridos.
Los mensajes negativos, que representan 6% del total de interacciones y hablan sobre prevenir los excesos en comida y alcohol durante la celebración.
Mujeres y hombres tienen el mismo porcentaje de participación, con 50% cada género. Las primeras hablan sobre la celebración, la fiesta que se vive en esta época del año, sobre disfrutar de la navidad y las manualidades que se generan. Las palabras más compartidas por los hombres son Olvide, Gusta, Cariño, Bonita, Abrazo, Sonrisas y Sueños.
Buenos Aires es donde se generan la mayor cantidad de mensajes, seguido por Córdoba y Santa Fe.
En la Argentina, las palabras más compartidas son Celebra, Fiesta, Festeja, Fuegos, Semana, Sábado, Disfrutar, Vacaciones y Tradición. Los términos más compartidos son Navideño, Hacer, Querer, Esepcial, Navidad, Sortear, Feliz y Esperar.
Las redes sociales son un importante canal de comunicación, donde las personas expresan sus sentimientos, gustos, necesidades, preferencias y reclamos.
Aquellas empresas que sepan analizar toda esta información serán las llamadas a liderar el mercado, producto del entendimiento del consumidor. (NA).