Master of Orion, desarrollado en Argentina, está nominado para “Los Oscar” de los videojuegos

La remake del clásico videojuego “Master of Orion,” desarrollada por un estudio argentino, fue nominada en la categoría “Mejor juego de PC de 2016” para la 34º edición de los Golden Joystick Awards, la más antigua y prestigiosa premiación de videogames del mundo, lo cual “es un honor” para sus creadores pero también el reconocimiento a un trabajo inédito en el país que “pone a Argentina en el mapa de los videojuegos”.
“Estar nominados implica que somos uno de los juegos más destacables para la plataforma (PC) en lo que va del año. Hay 10 títulos por categoría y estamos ahí arriba, con los juegos más importantes del año. Estar en esa lista es un honor, más allá de que ganemos o no. Es como estar nominado al Oscar, porque implica que el juego tiene calidad internacional”, analizó en diálogo con Télam Andrés Chilkowski, director de NGD Studios.
La empresa que dirige lanzó a comienzos de agosto el remake de este clásico de los ’90, uno de los juegos de estrategia más famoso de todos los tiempos, que insumió tres años de trabajo a cargo de un equipo multidisciplinario de alrededor de 50 personas, entre diseñadores, programadores y artistas. Y esta nominación es un reconocimiento a esa titánica tarea.

14 programadores.
“Nunca antes se había hecho un producto de estas características en el país. Para armarlo hicimos como el ‘dream team’ de desarrolladores de juegos: llegamos a ser 14 programadores trabajando a la vez. Además trajimos a gente que había trabajado en proyecto de animación como (la película de Juan José Campanella) Metegol, entre otros”, describió Chilkowski.
Ello fue posible gracias a “un presupuesto que nos permitió contratar a actores de Hollywood para las voces, como Mark Hamill (el actor que en Star Wars encara a Luke Skywalker) y Robert Englud (Freddy Krueger, de la saga Pesadilla en la calle Helm)”, describió el desarrollador de 37 años.
“Master of Orion” es un juego de estrategia de ciencia ficción para PC, lanzado originalmente en 1993 y fundador del subgénero “4X” (eXplora, eXplota, eXpande y eXtermina), en el que los jugadores deben controlar una civilización en los albores del salto hiperespacial y dirigirla hasta la victoria.

Compartir