Lunes 22 de abril 2024

Netflix será más caro en Argentina desde agosto

Redacción 24/07/2019 - 22.02.hs

La plataforma de contenidos audiovisuales Netflix anunció a sus clientes, con un mes de preaviso, que aumentará el servicio en agosto, entre 20,1% y 23,4% según el plan.

 



La fecha de implementación del aumento depende de cada ciclo de facturación, y el plan básico con acceso a una pantalla subirá 20,1% (hasta 179 pesos argentinos); el estándar con dos pantallas y tecnología HD 22,8% de $219 a $269 y el premium con cuatro pantallas aumentará 23,4% hasta $369, aproximadamente. Se debe tener en cuenta que las cifras son en dólares por lo que la facturación dependerá del valor de la divisa estadounidense al momento del cierre de la tarjeta por la cual se realizó la transacción.

 



Este es el primer ajuste de 2019. La compañía ya había aumentado sus precios en noviembre de 2018.

 



En cambio en India las cosas son distintas. Allí, la empresa compite con Amazon y con la plataforma de Disney, por lo que anunció un plan de bajo costo exclusivo para dispositivos móviles: 199 rupias equivalente a 2,58 euros o 3 dólares.

 



Los otros planes de la empresa (el Básico a 7,2 dólares; Estándar a 9,4 dólares y Premium a 11,5 dólares) tienen precios por encima de Amazon Prime y Hotstar (Disney) que cobran entre 1,8 dólares y 4,2 dólares en sus diferentes propuestas. 

 



En Estados Unidos, en tanto, la firma de investigacion The Diffusion Group (TDG) explicó que un 32% de los clientes actuales de la empresa estaría interesado en aceptar un plan que incluya publicidades si es de un precio menor al actual. 

 



Amazon Prime Video es gratuito con una suscripción al servicio de entrega del minorista, Hulu tiene una opción basada en anuncios y Disney+ costará solo US$ 7 al mes cuando se lance en noviembre, indicó el analista de TDG, Michael Greeson. 

 



"La mitad o más de los programas más vistos en Netflix son ​​propiedad de tres estudios, cada uno de los cuales está lanzando sus propios servicios, ¿por cuánto tiempo puede convencer a más de 55 millones de consumidores estadounidenses de que vale la pena pagar un precio superior?" agregó Greeson. 

 



El último informe financiero trimestral de Netflix arrojó una merma por primera vez en la cantidad de suscriptores en Estados Unidos. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?