Qué necesita tener una PC nueva

Por Tom Nebe.
Procesador, puertos, memoria: qué combinación es la ideal para una computadora nueva depende del usuario y sus necesidades. Pero los expertos coinciden en que muy pocos requieren realmente contar con la tecnología más avanzada y completa.
Muchos usuarios no necesitan más que una computadora sencilla, que es suficiente para cumplir con las tareas del día a día, según un análisis de la revista “PC-Magazin”. Por el contrario, los fans de los videojuegos y las empresas exigen otro tipo de funciones. ¿Qué herramientas debería tener cada uno a bordo?
– PC básica para usuarios en su tiempo libre: Si la máquina se usa para navegar por Internet, chatear o utilizar aplicaciones de Office, basta con una CPU con procesador Core i3 o i5 de la sexta generación de Intel. En el caso de los AMD valen los chips A10 (Pro) o A8 (Pro). En cuanto a la memoria RAM (de trabajo), los expertos recomiendan cuatro GB repartidos en dos módulos. En la actualidad es prescindible contar con una unidad de disco óptico, pero no así los puertos más modernos como USB 3.0 y HDMI 2.0, así como un lector de tarjetas. Para este tipo de computadoras no habría que gastar más de 600 euros (682 dólares).

En casa.
– PC para trabajar en casa: El rendimiento no es quizás lo más importante para una persona que quiere usar su computadora para trabajar. Por ejemplo, puede tener más peso contar con un servicio de reparación confiable que debería estar incluido en el precio. Además, la máquina debería ser lo más pequeña y silenciosa posible. En este caso una buena opción pueden ser las nettops o mini PC, equipos pequeños y baratos. Para que la máquina se encienda rápido y se abran también de inmediato los programas puede valer la pena tener, en vez de un disco duro clásico HDD, uno SSD (de estado sólido).  
Si se trabaja sobre todo con textos, tablas y mails, también en este caso alcanza con el rendimiento de una PC para el tiempo libre. Pero si se usan varios monitores o hay que editar videos y fotos, los expertos creen que es necesario un procesador Core i7 y 16 GB de RAM, así como una tarjeta gráfica como la Nvidia GeForce GT 730 o la AMD Radeon R7. La horquilla de precios es muy amplia, entre 400 a 1.500 euros, señala “PC-Magazin”.
– PC para jugadores: Quien juega en Internet quiere transmitir los comandos lo más rápido posible, algo que en una computadora para jugadores exige los estándares de conexión Gigabit-LAN y ac-WLAN. Y como los buenos juegos exigen un buen sonido, el equipo también necesita una tarjeta de sonido en condiciones. El tipo de tarjeta gráfica, procesador y memoria dependen del usuario. 
Por ejemplo, para programas en 3D hace falta una tarjeta gráfica de calidad media-superior como la Nvidia GeForce GTX 970 o AMD Radion R9 380, con al menos ocho GB de RAM y al menos una CPU actual Core i5. También se recomienda un disco SSD con 256 GB, combinado con un disco duro HDD de 2.000 GB (2 terabytes). En el caso de las PC para jugadores los precios pueden oscilar entre 700 y 4.000 euros. (DPA)

Compartir