Inicio Tecnologia Testeo de software: Un empleo bien remunerado pero con escaso personal calificado

Testeo de software: Un empleo bien remunerado pero con escaso personal calificado

En este último tiempo en Argentina se ha incrementado la demanda de testing, o personal capaz de testear software.

La digitalización y virtualización de las empresas ha permitido que el empleo de testing sea uno de los más ofrecidos. En el país hay escasez de personal cualificado en este área por lo que se convirtió en una profesión bien remunerada.

La tarea del testing es examinar el buen funcionamiento del software. Marcelo Pires, analista en Sistemas por la UTN y socio de la empresa de testing y consultoría tecnológica Gestión IT explica:“El testing cambió porque cambió el ecosistema; hoy, las empresas hacen tecnología con foco en el cliente, no solo de uso interno. En ese sentido, los errores pesan distinto: es diferente un error en el sistema interno que uno de cara al cliente. Por eso nació la necesidad de prueba independiente, ya que nadie piensa en sacar algo al mercado que no esté fuertemente testeado”.

Según un relevamiento de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), en el 2017 se generaron 8500 puestos de trabajo relacionados al trabajo en software, de los cuales quedaron 5000 sin cubrir. Esto demuestra y reafirma la escasez de personal capacitado en este campo.