Twitter evalúa extender los mensajes

Twitter evalúa dejar de incluir los links y las fotos como parte de los 140 caracteres de los que disponen los usuarios de la red de microblogging para escribir, lo que daría mayor espacio a los mensajes, informó el sitio web de la agencia Bloomberg.
“El cambio podría ocurrir en las próximas dos semanas”, informó la agencia estadounidense al citar a una fuente -“que pidió no ser nombrada debido a que la decisión aún no es pública”- de la red social.
Los links ocupan hasta 23 caracteres, ya que los enlaces que superan ese tamaño se cortan automáticamente, por lo que con esta implementación los tuits podrán ser significativamente más largos.
El cambio en la plataforma todavía no fue confirmado por Twitter.

Límite.
El límite de 140 caracteres de los tuits de Twitter se adoptó inicialmente porque era una forma de enviar información que entrara en los mensajes de móviles (SMS), ya que cuando el servicio debutó, en 2006, aún no habían proliferado los teléfonos inteligentes.
La empresa llegó a evaluar a principios de este año la posibilidad de extender los caracteres hasta 10.000, decisión que fue desechada ya que la brevedad y la naturaleza rápida y concisa de los tuits fue lo que permitió a la empresa californiana diferenciarse de sus competidores, informó Bloomberg. (Télam)