Inicio Turismo, Salud y Tendencia Descubren que el éxito económico se vincula con factores hereditarios

Descubren que el éxito económico se vincula con factores hereditarios

Especialistas británicos descubrieron que la superioridad económica de una persona se vincula con 24 genes que llamaron “de oro” y que serían los responsables del éxito.

Los expertos estudiaron a un total de 286 mil personas y llegaron a una conclusión por más de curiosa: la posibilidad de conseguir mayores ingresos económicos tiene más que ver con cuestiones genéticas que con el esfuerzo o la suerte en el trabajo.

Los integrantes del centro de Envejecimiento Cognitivo de la Universidad de Edimburgo (Escocia, Reino Unido) escanearon el ADN y rastrearon los 24 “genes de oro” que afectan la inteligencia, el sistema inmune, los músculos y el corazón.

Estos elementos mencionados, publicó RT Actualidad, son los que podrían hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso económico.

Los investigadores explicaron que la estructura genética de quienes tenían ingresos superiores a las 100 mil libras esterlinas (unos 132 mil dólares) anuales difería de quienes ganaban menos dinero.

Y completaron que “estos resultados son importantes para entender las inequidades socioeconómicas actuales al menos en el Reino Unido”.