Domingo 14 de abril 2024

Zircaos Capítulo 26: Pic-nic en Wilcacocha

Redacción 08/03/2018 - 16.50.hs

Teníamos unas dos horas de caminata hasta llegar a la laguna de Wilcacocha, una de las más hermosas de la Cordillera Negra de Perú. Desde ahí se puede ver la Cordillera Blanca en su máximo esplendor sin desplazarse muy lejos de la ciudad de Huaraz desde donde tomamos una camionetita taxi que nos llevó unos 7 km y desde ahí empezamos a subir a pie cruzando caseríos.
Llegamos a un pueblo diminuto y un cartel en la entrada que ya no nos llama la atención como la primera vez que lo vimos en algún otro lugar: “Este pueblo es seguro, el que roba será linchado” (frases así que te ponen la piel de gallina). Seguimos el camino que se perdía y recomenzaba todo el rato. Hablamos con algunos del lugar, cruzamos burros con carga, cholitas, perros guardianes, sembríos de papa, habas y trigo, algún que otro visitante y un paisaje alrededor realmente precioso.
Arriba, a 3750 metros de altura y después de haber estado dos horas caminando llegamos al pueblo de Wilcacocha. Un lugar tranquilo y calmo dedicado a la agricultura y ganadería. Una cholita lavando los platos en un costadito del lago, algunas casas de barro, cabritas, perros y algo de música. Hicimos la parada para disfrutar del entorno, escuchar el silencio de las montañas y comer algo. Con sol el panorama debía de ser completamente distinto, pero en esta época las nubes están demasiado bajas y eso hace que el color del paisaje tenga otras tonalidades. En fotos vimos que el agua se pone de color turquesa en alguna época del año.
Otras de las tantas actividades que se pueden hacer por la zona es escalar y eso a Alma y a Quintín les encanta! Guille va buscando los diferentes lugares para poder tirar las cuerdas y trepar rocas. El cumpleaños de Guille fue un día especial, hermoso y disfrutamos muchísimo el día y de las actividades que hicimos, aparte de estar contemplando como corresponde el mundo desde una reposera. Escalada, fogón, dormimos a la orillita de un rio con ese sonido tan placentero que tiene el agua al bajar con rapidez. En medio de la naturaleza, en el centro de Perú, metidos en sus montañas. Cuantos regalos nos hace este país inmenso y variado, con un abanico de lugares para visitar, hay para todos los gustos. Playa, montaña, ríos, mar, verde, arena, calor, mucho frio, desierto, lagunas altísimas y un paisaje social hermoso.
Espero que disfruten de este lugar como lo vivimos nosotros!
Sígannos en Facebook: ZIRCAOS VUELTA AL MUNDO
Y también pueden suscribirse a nuestro canal de youtube: ZIRCAOS
Gracias por acompañarnos!


 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?