Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 38: Viajeros en Santa Marta

El calor de Colombia no da respiro, pareciera que todo transcurre en cámara lenta, la gente se mueve despacio, sin mucho esfuerzo. Los días comienzan desde muy temprano y anochece de igual manera, 6 de la tarde ya está oscuro. Mientras seguíamos en Cartagena esperando hacer los trámites para embarcar la camioneta hacia Panamá nos fuimos unos días para descansar de la ciudad grande a la playa de El Rodadero, a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Marta, un lugar bien turístico, con su barrio colonial a orillas del mar caribe.
El viaje lo repartimos en dos días, paramos a dormir a mitad de camino, en Barranquilla, justo en los días de carnaval, donde todo el mundo anda de fiesta por las calles, con sus vestuarios y su música, cerveza fría y baile.
Cuando llegamos a la playa tuvimos la suerte de encontramos con más viajeros, 6 casas rodantes en total y todos argentinos! Estacionamos en la misma calle que terminaba en la playa, bajo la sombra. Fueron días de muchísima charla, mates, tortas caseras, truco, ajedrez, historias, puntos nuevos de macramé, yoga y amigos. Lo único que a veces no dejaba estar hasta muy tarde afuera era el viento, increíble, hasta el mate se nos volaba de la mesa… Es justo la época de vientos fuertes y de temporada baja. La playa solitaria, el pueblo tranquilo y el calor que no para a pesar que la gente dice que está llegando el invierno, refiriéndose a las lluvias, porque el calor sigue firme, sin dar descanso.
Desde diferentes puntos de Argentina llegaron los nuevos amigos viajeros a quienes presentamos en este video, donde nos cuentan cómo fue la decisión que tuvo cada uno para salir a las rutas del mundo.
Esperamos que lo disfruten!
Sígannos en Facebook: ZIRCAOS VUELTA AL MUNDO
Y todos los demás capítulos los pueden ver en YouTube: ZIRCAOS