Inicio Zircaos Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 64: Parque Nacional Kings Canyon, California.

Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 64: Parque Nacional Kings Canyon, California.

Seguimos enamorados de los parques nacionales de Estados Unidos. Esta vez visitamos el Kings Canyon, situado al sur de Sierra Nevada, en California, al lado del Sequoia, el lugar donde se encuentran los arboles más grandes del mundo, que les mostramos en el capítulo anterior.

Este lugar fue un valle semidesértico abrigado por montañas. Hoy en día, a causa de su transformación debida a un sistema de irrigación lo convirtió en una de las regiones agrícolas más fértiles de los Estados Unidos. Frutas, nueces, vegetales y hortalizas se cosechan en sus alrededores.

Comparándolo con los Parques Yosemite y el Gran Cañón, el PN Sequoia y el PN Kings Canyon no se llenan de millones de visitantes cada año. Ambos parques son increíblemente bellos y con grandes extensiones que aún se conservan en su estado salvaje y no son tan populares. No hay transporte público que lleve a ninguno de los parques y el único acceso es en automóvil o en bus turístico. Si se quiere hacer un paseo alejándose de las masas de turistas, estos son dos lugares perfectos para visitar. Y…como lo disfrutamos!

Andar por las rutas de California es muy placentero por su belleza y tranquilidad. Poder entrar por algún camino desconocido hacia dentro del bosque, hacer fuego y pasar la noche en medio del silencio y despertar con el canto de pájaros y sonidos de animales salvajes te hacen sentir en libertad.

Gracias por abrirnos los brazos, este país al que entramos con muchos prejuicios y que a medida que lo vamos descubriendo nos sentimos cada vez más cómodos y así armando un nuevo concepto, el propio, en nuestra cabeza. Porque la gente es más amable de lo que pensamos y los lugares son más bellos de lo que los imaginamos.

Porque solo viajando se consigue aprender cada día más del mundo que nos rodea, de su naturaleza y de su gente.

Gracias por acompañarnos!

Que disfruten de este capítulo!

Sígannos en Facebook: ZIRCAOS VUELTA AL MUNDO

Suscríbanse a nuestro canal de YouTube: ZIRCAOS