Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 72: Fish Creek, Alaska

Desde Canadá cruzamos a la parte finita de Alaska para ver dos cosas muy interesantes, el Glaciar Salmon y los salmones que nadan en el río con la posibilidad que sean cazados por los osos.

Mucha gente se acerca al lugar para poder ver, aunque sea una vez en el día, este acontecimiento. Es una época del año en que estos animalitos grandes y simpaticones bajan al rio para buscar lo que más les gusta…los salmones.

El entorno es como sacado de un cuento, se escuchan los animales que andan por el bosque y el ruido del agua del rio. Se ven los salmones desde la pasarela donde estamos parados. Pareciera que bailan. No imaginaba que eran tan grandes! Nadan en contra de la corriente. El agua es cristalina y muy bajita en esta parte así que se ven muy a simple vista. Son muchos, muchísimos! Y se me hace agua la boca…

Mientras esperamos Alma nos cuenta como son los dos tipos de osos que viven en toda esta zona, el oso negro y el oso grizzly y nos habla de las características de cada uno. Seguimos esperando. Leemos, vamos a comer a casa haciendo postas para no perdernos la llegada de alguno. Mientras conocemos a otros viajeros. Seguimos esperando…! Tendremos suerte de ver alguno?

Gracias por acompañarnos!

Sígannos en Facebook: ZIRCAOS VUELTA AL MUNDO

Y suscribite a nuestro canal de YouTube: ZIRCAOS