Inicio Zircaos Zircaos Vuelta Al Mundo. Capítulo 78: El bus mágico de Alaska.

Zircaos Vuelta Al Mundo. Capítulo 78: El bus mágico de Alaska.

Una vez vimos una película que nos gustó mucho y mientras fuimos armando el viaje a Alaska esta peli siempre estuvo presente. Cuenta la historia real de Chris, un chico que a los 24 años, después de recibirse en la Universidad bajo la presión de su familia pudiente, decide escaparse del sistema y salir en búsqueda de la libertad absoluta. Sin dinero, con un par de kilos de arroz en su mochila, un libro sobre plantas, una escopeta y un bidón de agua emprendió el viaje a la experiencia más extrema de su vida.

Desde el sur de los Estados Unidos se fue hasta Alaska para vivir solo y en medio de la naturaleza. Se internó en la soledad del paisaje, camino 40 km. y se refugió en un autobús que encontró después de cruzar dos ríos. Sobrevivió a todo e hizo de todo para hacerlo. Vivió lo que quería vivir y al final de todo resumió: “La felicidad solo es real cuando es compartida”, pero ya era tarde, la naturaleza le impidió volver. Meses después murió. Unos dicen de hambre y otros porque comió una planta venenosa.

Ya pasaron 27 años y el bus continua ahí, es el final del recorrido de todos los peregrinos amantes de esta historia.

Nos quedamos con las ganas, porque no pudimos ir, ya que son 80 km. entre ida y vuelta caminando en la tundra y cruzando dos ríos torrentosos. También necesitábamos llevar equipo para el frio de la noche, cosa que no tenemos, no era conveniente para Alma y Quintín, así que nos quedamos a esperar a dos amigos, Alex y Pier (con lo que viajamos juntos un tiempo) que si fueron hasta allí.

Acampamos por 4 días en medio de la naturaleza, con la compañera de Alex, Camila, y su perrita Ania, mientras esperábamos a que los chicos regresaran y contaran la aventura.

Pasaron 3 días y ellos volvieron felices, viviendo una de las mejores experiencias de su viaje y lo disfrutamos muchísimo a medida que nos iban contando. Nos trajeron imágenes de todo el recorrido hasta el bus y queremos compartirlas con ustedes.

Desde ahí nos fuimos hasta el pueblo más cercano, Healy, a comprar un poco de comida y algunas cervezas alaskeñas y a conocer el bus donde se filmó la película. Después del rodaje el bus de la ficción se lo llevaron a un restaurante y ahí está, como un pequeño museo con fotos que se rescataron de la cámara del aventurero, también el diario donde contaba más o menos lo que vivía cada día. Y una carta que dejo.

El lugar es como un templo. Llegar, mirar alrededor es realmente emocionante. Porque tiempo atrás lo veíamos desde lejos y ahora podíamos tocarlo y sentirlo de verdad. En Alaska todo tiene magia.

Los invitamos a ver la película, pueden encontrarla como “Into the Wild” o “Hacia Rutas Salvajes”. Una historia que te deja pensando y replanteando muchas cosas de esta vida.

Gracias por acompañarnos!

Sígannos en Facebook: ZIRCAOS VUELTA AL MUNDO

Y suscribite a nuestro canal de YouTube: ZIRCAOS