Inicio Zircaos Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 79: Descubriendo Alaska

Zircaos Vuelta al Mundo. Capítulo 79: Descubriendo Alaska

Alaska es hermoso por donde se lo mire. La tranquilidad que transmite el lugar es increíble, en cada pueblito donde paramos, en el paisaje que rodea el camino mientras vamos andando, en el instante que abrimos la puerta de casa, listos para que la vida en viaje nos siga sorprendiendo.

Desde Fairbanks nos fuimos hasta Anchorage, la ciudad más grande del estado de Alaska. Paramos un par de días para abastecernos de cosas ricas, acampando en el estacionamiento de un supermercado. También aprovechamos a enviar material por internet para los programas de televisión. En esos días llovió mucho en la ciudad, el verano de a poquito de va yendo y da lugar a días más frescos. Conocimos ahí a dos argentinos viajeros en moto, compartimos largas charlas y mates.

Desde Anchorage seguimos viaje hasta la Península de Kenai, antes pasando por uno de los pueblitos más bonitos, Hope, un lugar muy tranquilo donde la gente se acerca para pasar unos días pescando salmones a orillas del rio que desemboca en el mar. El paisaje parece de cuentos, con las calles llenas de naturaleza, las casitas de madera, algún pintor retractando el alrededor, un bar de música y muchos pescadores.

Desde Hope hicimos 15 kilómetros y fuimos a acampar a un lugar realmente soñado. Nos metimos por un caminito, cruzamos charcos y ramas y llegamos al lugar donde pasaríamos la noche, frente a las montañas, un lugar precioso.

Bajamos al rio e intentamos pescar, cosa que no es tan fácil como uno se imagina cuando ve a los pescadores expertos sacando salmones unos detrás de otro.

Otra cosa característica de la época es la cosecha de arándanos, estas frutitas de color rojo, chiquitas. Son acidas pero muy ricas en dulces y mermeladas. Las hay por todos los rincones como así también los mosquitos que no paran un minuto de picar y a veces llegan a ser insoportables.

Los dejamos con un capitulo hermoso, lleno de paz. Con estos paisajes de Alaska que hacen soñar porque todo parece mágico. Es como ir pasando las hojas de un libro de cuentos a medida que vamos avanzando en el camino.

Gracias por acompañarnos!!!

Sígannos en Facebook e Instagram: ZIRCAOS VUELTA AL MUNDO

Y suscríbanse a nuestro canal de YouTube: ZIRCAOS