Domingo 22 de junio 2025

Periodista pampeano ganó concurso

Redacción 20/10/2009 - 02.19.hs

El periodista local Matías Sapegno, junto al diseñador gráfico Sebastián Guerrini, de Trenque Lauquén, ganaron un concurso de identidad visual y slogan para el pabellón argentino que participará de la Feria Internacional del libro Frankfurt 2010.
Los trabajos resultaron seleccionados de un certamen nacional del que participaron 193 presentaciones. La elección estuvo a cargo de un jurado integrado por el destacado semiólogo Eliseo Verón, Rosa María Ravera, presidenta de la Academia Nacional de Bellas Artes por dos mandatos y Ricardo Blanco, también académico de Bellas Artes, entre otros.
La marca es "Argentina, cultura en movimiento" y retrata el concepto del país como una cultura en movimiento.
Esta noción, también se hace presente en el símbolo visual que consuma una interpretación activa de la cultura, al pensar a la bandera como un espacio dinámico de producción y creación. En este trabajo, el diseño retrata la ebullición de la Argentina desde el dinamismo de la cultura que se plasma en una colorida multiplicación de expresiones artísticas.
El logo y el slogan fueron presentados la semana pasada en la actual edición 2009 de la Feria Internacional del libro en Alemania.
Matías Sapegno, dijo que la idea de concursar nació de él y que invitó a Guerrini a participar del certamen. Ellos se conocieron en la ciudad de Santa Rosa, en una muestra del diseñador, en la que el periodista pampeano ayudó a organizar. Respecto al trabajo que concursó, Matías sostuvo que trabajaron vía mail y que aportó alrededor de 20 slogans. De este ida y vuelta, resultó seleccionada una frase, que fue la que participó.
Sebastián Guerrini, es diseñador en comunicación visual y doctor en comunicación y estudios de la Imagen (Universidad de Kent, Inglaterra). Además, es el autor de la actual versión gráfica del Escudo Nacional, en uso desde 2000. Matías Sapegno es periodista, editor de libros y trabaja como productor en Radio Noticias.

 


'
'