Se eligió a la nueva reina de los Estudiantes
Miles de estudiantes y adolescentes participaron, en la noche del sábado, del tradicional Baile Provincial de los Estudiantes en el Club Estudiantes de esta capital, en la que se eligió a la nueva Reina Provincial de los Estudiantes. A esta nueva edición se le sumaron nuevas propuestas para que la celebración, que fue totalmente organizada por una comisión creada especialmente por el club, sea más divertida y entretenida.
La noche arrancó con una coreografía de la que participaron una gran cantidad de jóvenes y también la reina saliente, Sofía Zorzi, quien fue elegida el año pasado Reina Provincial de los Estudiantes y, luego, en Jujuy, resultó electa Reina Nacional de los Estudiantes. La composición del baile estuvo a cargo de Silvina Fernández y sirvió de contexto para presentar a la ex reina provincial. La coreografía fue acompañada por una proyección audiovisual que mostraba imágenes de Zorzi, en Jujuy, cuando fue elegida reina. Luego de esta puesta de baile las 22 candidatas a reina realizaron tres pasadas vistiendo ropa deportiva, informal y elegante. Estos desfiles sirvieron para que el jurado las observara y pudiera elegir a la flamante ganadora.
Posteriormente, se presentó la primera edición de "Estudiantes en escena", que consistió en la exhibición de siete coreografías que estuvieron a cargo de estudiantes de colegios de la ciudad de Santa Rosa. De este certamen, resultó ganador, por la mejor coreografía, la división de segundo año del Colegio Manuel Belgrano. El premio fue un viaje a Carlos Paz. Según uno de los organizadores de esta fiesta, Nino Bonivardo, la idea es que el año que viene, de esta competencia puedan participar los colegios del interior provincial. También, en este gran festejo, se eligió al Mr. Facha que quedó en manos de Rafael Quinteros, de esta ciudad.
La nueva reina
Para completar las pasadas y para que el jurado pudiera llegar a un veredicto que definiría a la nueva Reina Provincial del Estudiante, se realizaron nuevos desfiles de las 22 postulantes. Las candidatas provenían de las localidades de General Alvear, Eduardo Castex, Winifreda, Caleufú, Arata y Santa Rosa. Luego de un arduo trabajo, el jurado emitió su decisión; Luisina Béssega fue elegida como la más linda de todas: se llevó la corona de reina, que entregó Sofía Zorzi. La flamante Reina Provincial de los Estudiantes tiene 18 años y va al Colegio Santo Tomás.
Por otra parte, la primera princesa fue Candelaria González, del colegio Nuestra Señora de Luján de Intendente Alvear y Josefina Fité, del Colegio Domingo Savio, de esta Capital, fue elegida segunda princesa. Sofía Fernández fue votada como la mejor compañera, Morena Lis Núñez Dosio, de la Escuela Normal, fue Miss Elegancia y Cintia Sarandon, de Alvear, Miss Simpatía. Luego de la ceremonia de coronación se armó el gran baile del estudiante que se extendió hasta las 4 de la mañana.
Artículos relacionados
