Una noche para el recuerdo
Para quienes han recorrido un largo camino debe ser difícil romper los esquemas y sorprender, atreverse a cambiar pero sin olvidar los orígenes ni la esencia. Todo apuesta conlleva un riesgo, y el Grupo de Jazz Santa Rosa decidió afrontarlo en una noche especial, donde 35 años de vida se condensaron en un espectáculo tan novedoso como atractivo, que colmó las expectativas de todos y se llevó los aplausos como mejor recompensa.
Casi una hora y media de música regaló "la Jazz" el sábado en el Teatro Español, el lugar elegido para celebrar un nuevo aniversario. La propuesta incluyó un grupo de baile, una cantante, un arreglador y un repertorio renovado que fue recibido de la mejor manera.
"Salió todo muy bien, la verdad que quedamos muy contentos. Teníamos muchas cosas para ofrecer y hasta horas antes del inicio estuvimos ensayando, le pusimos mucha energía a todo el espectáculo y creo que salió redondito", le dijo a LA ARENA Leandro Gómez Luna (bajo), uno de los integrantes más nuevos del grupo que nació en los '70.
La presencia de María Emilia Sapegno (por primera vez la Jazz incluyó a una vocalista) fue el punto más fuerte de la velada. La incursión de su voz en cuatro de los temas interpretados fue uno de los mayores aciertos, sobre todo en "All That Jazz" y "New York, New York", dos clásicos que nunca pasan de moda.
Las coreografías del grupo de baile Jazz and Hop, a cargo de Laura Fernández, fueron otras de las novedades más acertadas, porque la danza desplegada en los temas "Así de apretados" y "Sweet Georgia Brown" aportaron color y atractivo visual.
Nelson Fernández (saxos y clarinete), Neco Santoro (batería y washboard), Rodolfo Fiks (trompeta), Carlos Peláez (tuba), Manuel Neveu (piano) y Leandro Gómez Luna (bajo) son los integrantes actuales del Grupo, que sumó al arreglador Jan Thalman, de Puerto Rico.
"Siempre pensamos en entregar algo nuevo", habían dicho los músicos antes de "35 años en el camino", el nombre una noche que no fue una más, que tampoco fue la última pero que, no hay dudas, quedará en el recuerdo de todos los que la vivieron.
Artículos relacionados