Jueves 11 de abril 2024

Encuadran a músicos

Redaccion 30/09/2021 - 21.56.hs

El gobernador Sergio Ziliotto puso fin a una situación laboral irregular que involucraba a 14 músicos de la planta permanente de la Banda Sinfónica de la Provincia. Según se informó oficialmente, la medida se adoptó a través de la Ley 3.378.
Según se explicó, «con esta medida se logra reubicar a los mismos en el encuadre establecido dentro de la Ley 643, artículo 285, decreto 546 y sus respectivos anexos, donde se establece la función específica e inherente a cada uno de los músicos, la cual vienen desarrollando en el organismo desde su ingreso».
«Esta medida permite consolidar una estructura exclusiva de cargos para el organismo sinfónico, posibilitando la jerarquización del mismo y la proyección en el tiempo de la actividad artística con el claro propósito de difundir y hacer circular un bien cultural que pertenece a todos los pampeanos. La Banda Sinfónica de La Pampa es única en su tipo en la provincia y tiene una historia de más de cien años. De este modo, queda regularizada en todas sus instancias terminando un proceso que fue cambiando de acuerdo al paso de los distintos períodos y que finalmente quedará completo», se destacó finalmente.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?