Lunes 15 de abril 2024

«Estamos de fiesta en fiesta»

Redaccion 28/10/2021 - 21.48.hs

«Es el momento del arte y la cultura», afirmó la secretaria de Cultura, Adriana Maggio. Teatro, shows musicales, encuentro de artesanos y mucha gente de la provincia disfruta de los distintos espectáculos que se ofrecen, porque las ganas de salir a pasear siempre están. Y en medio de la Fiesta Nacional del Teatro, hoy comienza la Feria Provincial del Libro en Lonquimay, una propuesta que atrae a familias enteras.
«Es el momento del arte y la cultura. Estamos de fiesta en fiesta y es importante, no solo para el espíritu de la gente sino también para el bolsillo de los artistas, el movimiento de la economía y el crecimiento de una provincia», señaló la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio,en diálogo con Radio Noticias.
Hasta mañaña, la población pampeana podrá disfrutar de la Fiesta Nacional del Teatro y hoy, a las 9, comenzará la Feria Provincial del Libro en Lonquimay. «La gente, para poder elegir, necesita conocer y así ampliar la capacidad del gusto, por eso hay que ofrecer producciones, construir sentido y nuestros artistas no han parado de hacerlo», agregó.

 

Feria del Libro.
Para este fin de semana de feria hay muchas actividades previstas, como bibliomóvil, danza, avistaje de aves, presentaciones de libros, y mucha diversidad porque «hay más de 50 editoriales independientes operativas».
«Este tipo de eventos convoca mucho», afirmó Maggio, haciendo alusión a que cuando anunciaron el programa por las redes sociales, «a las dos horas había más de 300 niños inscriptos en los talleres».
También señaló que la feria permite el crecimiento de todos los actores que participan. «Hay escritores jóvenes que no conocíamos, los libros pampeanos tienen mejor calidad de edición e ilustración. Nuestras imprentas trabajan más apuradas porque los libros se tienen que presentar el fin de semana», manifestó.
Pero los libros y la lectura no es lo único de lo que se podrá disfrutar este fin de semana. «La estrella de la feria creemos que será la exposición de animales prehistóricos a escala real», afirmó y explicó que el sábado y domingo por la noche se realizarán shows musicales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?